Fallece Robert Forster, el actor que Tarantino rescató en 'Jackie Brown'
El intérprete, nominado al Oscar por aquel papel, muere a los 78 años el mismo día que Netflix estrena su último trabajo, 'El camino', epílogo a la serie 'Breaking Bad'
A Robert Forster la fama y el recocimiento le llegaron a los 56 años, cuando Quentin Tarantino le convirtió en el pagador de fianzas de 'Jackie Brown', enamorado en silencio de la azafata protagonista (Pam Grier), que se sacaba un sobresueldo transportando dinero de la mafia. La nominación al Oscar sirvió para que este neoyorquino arrancara la segunda fase de una carrera que hasta entonces le había reservado papeles de secundario y bastantes películas de serie B. No logró la estatuilla, que recibió Robin Williams por 'El indomable Will Hunting'.
Publicidad
Forster falleció el pasado viernes en Los Ángeles a los 78 años a consecuencia de un cáncer cerebral. Su muerte se produjo el mismo día en que Netflix estrenaba su última película, 'El camino', un epílogo a la serie 'Breaking Bad', en cuyo desenlace el actor tuvo un papel relevante. Gracias a Tarantino fue reclamado por directores de prestigio como Gus Van Sant ('Psicosis') o David Lynch, que le contrató para 'Mullholland Drive' y la segunda etapa de 'Twin Peaks'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión