La OCU alerta de un importante fallo de seguridad en los Seat León y Tarraco de los últimos dos años
Estarían afectados hasta 17.500 vehículos vendidos en España entre septiembre de 2020 y enero de 2022
el correo
Martes, 17 de mayo 2022, 11:51
La OCU se ha hecho eco de una alerta del sistema de productos peligrosos no alimentarios de la UE (RAPEX) sobre un fallo en un fusible de los modelos Seat León y Tarraco. Este problema podría causar un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio y, por lo tanto, de accidente.
Publicidad
La OCU estima que podrían estar afectados unos 17.500 vehículos -15.000 León- comercializados en España entre septiembre de 2020 y enero de 2022. En principio, los afectados por el fallo del fusible recibirán una llamada del fabricante para resolver el problema, que deberá solventarse de forma gratuita y lo antes posible.
En caso de que el vehículo afectado se haya comprado a través de una contrato de compraventa, OCU aconseja a los propietarios que sean ellos quienes pidan cita al fabricante para solucionar el problema. El código de recuperación de la empresa es el 93N9.
En cualquier caso, la organización denuncia la falta de controles de calidad en el proceso de fabricación de muchos fabricantes y lo considera «un problema habitual en muchas marcas y que resulta muy preocupante» cuando está relacionado con la seguridad del automóvil.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión