La temeridad de un conductor casi atropella un grupo de ciclistas
Ocurrió en una carretera del pantano de Foix, en Barcelona
B. V.
Miércoles, 22 de febrero 2023, 13:04
Suerte o quizá un milagro. Eso es lo que tuvieron un grupo de ciclistas que estuvieron a punto de ser arrollados por un conductor en una carretera del pantano de Foix, en Barcelona. En unas imágenes que se han vuelto virales se puede ver el turismo rebasando a otro cicloturista y esquivando por poco a otra grupeta que circulaba en sentido contrario. Uno de ellos se ve obligado a irse contra sus compañeros para evitar ser embestido. «¡Ala, ala! ¡Está loco!», gritan.
Publicidad
La temeridad de este conductor está penado por la ley. De hecho, la nueva normativa de Tráfico establece 200 euros de multa y hasta la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir al no adelantar de forma segura a un ciclista.
Muchos ciclistas circulan en grupo para sentirse más seguros. De hecho es legal siempre que no entorpezcan la circulación. Un vehículo se toma su tiempo cuando ve a más de un cicloturista, ya que suponen un obstáculo mayor a la hora de adelantarlo. Eso sí, estos deportistas tienen la obligación de circular por el árcen siempre que este sea practicable. Según la DGT, no hacerlo puede suponer una multa de hasta 200 euros. «En carretera, los ciclistas deben utilizar el arcén de su derecha, si existe, para circular. Solo podrán abandonarlo en descensos prolongados en condiciones seguras».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión