El propósito de acostumbrarse a ganar
El Mirandés arranca 2023 con el deseo de que vencer de forma consecutiva no sea algo puntual y extraordinario
Cuestión de mentalidad, conscientes de la dificultad que entraña en Segunda División ganar varios encuentros de manera seguida. No obstante, el propósito que se marca ... tanto el cuerpo técnico como la plantilla para confirmar en el tiempo la progresión que sigue el equipo reside en acostumbrarse a ganar. En continuar creciendo. Que hacerlo en dos partidos consecutivos no se convierta en algo extraordinario. Conseguir este reto redundará en un aumento de la confianza y de la puntuación. Dos cuestiones que normalmente van de la mano.
Publicidad
Se trata de no desviarse del camino que ha emprendido para cerrar tanto 2022 como la primera vuelta, cuando por primera vez en la presente temporada el Mirandés ha logrado encadenar dos triunfos en la Liga al vencer en El Sardinero al Racing por 1-2 y hacer lo propio contra la Ponferradina en Anduva el fin de semana siguiente, por 2-1. La última vez que lo hizo se remonta a finales del pasado mes de marzo cuando, precisamente, ganó al mismo rival, la Ponferradina (3-1) y el sábado anterior al Sanse (1-3) en Anoeta.
El conjunto de Etxeberria va dando pasos hacia delante. Ha ganado ya a domicilio (Santander) por primera vez en todo el curso, lo que no se había repetido, asimismo, desde el choque ante el filial donostiarra de la campaña pasada; se ha erigido en uno de los máximos realizadores de la categoría, va frenando su sangría de tantos en contra y en las últimas fechas ha dado muestras de saber cerrar los partidos. Todo ello posibilitó la segunda victoria consecutiva. El domingo, en La Romareda, buscará nueve meses después la tercera ante un oponente que se encuentra ubicado justo por debajo en la tabla.
Los futbolistas se conocen mejor, hay pequeñas sociedades en el colectivo y la suma de todos estos detalles permite la evolución del grupo y que haya sacado la cabeza fuera de los cuatro puestos de descenso después de convertirse en el tercer mejor bloque de la categoría en las diez últimas jornadas.
Publicidad
Está costando pero la intención es que el botín obtenido al final del año se convierta en algo más rutinario. «El equipo se tiene que acostumbrar a ganar», indicaba el preparador elgoibarrés tras su última comparecencia pospartido en Anduva, después de haber superado al cuadro berciano. En definitiva, saber gestionar las victorias para impulsarse en la clasificación y poner tierra de por medio con el pozo.
«El equipo ha regresado bien y estamos con ganas de trabajar y de seguir en la línea en la que estábamos antes del parón, que es lo importante», sostiene Oriol Rey en manifestaciones realizadas a los medios del club al subrayar que «queremos seguir igual que como terminamos el año en casa con nuestra gente ante la Ponferradina. Seguro que saldrá todo bien, vamos a ir para arriba, sumando los puntos que se jueguen en casa e intentando arrancar el máximo posible cuando vayamos fuera».
Publicidad
Se trata, tal y como se desprende de sus declaraciones, de «seguir siendo fuertes en nuestro campo. La afición nos ayuda un montón y eso es lo que tenemos que aprovechar», apunta el centrocampista en uno de los deseos que hace público para este nuevo año cuyo inicio se presenta importante porque se enfrentará a dos adversarios que quieren escapar de las últimas posiciones.
El dato
1vez en la presente temporada ha conseguido el equipo mirandesista encadenar dos victorias en la liga. Así cerró 2022 y la primera vuelta al ganar en El Sardinero al Racing por 1-2 y el fin de semana siguiente a la Ponferradina en Anduva por 2-1. Desde el pasado mes de marzo no lo había podido hacer, cuando por aquel entonces se deshizo del Sanse (1-3) y acto seguido de los bercianos (3-1).
Idéntico rival para empezar
De momento, el siguiente compromiso (domingo, 8 de enero, 16.15 horas), el primero del año y de la segunda vuelta, es frente al Zaragoza. Se da la circunstancia de que este adversario es el mismo ante el que inició 2022 la competición de la regularidad. En aquella ocasión, el domingo 2 de enero, los rojillos vencieron por 2-0 gracias a los tantos logrados por Alejandro Marqués, que firmó un doblete.
Publicidad
El emparejamiento, esta vez, tendrá lugar en La Romareda, donde se darán cita hinchas de Miranda al haber organizado viaje las peñas Rojillos de Aquende, Jóvenes Jabatos y Komando Kemando. «Es un partido clave para empezar bien la segunda vuelta», se lanza desde el interior del vestuario al hacer referencia a un choque en el que se enfrentarán dos conjuntos separados por solo un punto, en este caso a favor del Mirandés.
Son, a día de hoy, de la 'misma Liga', de tal manera que los próximos dos choques, el que afrontará en territorio aragonés y una semana después (16.15 horas también) contra el Lugo a orillas del Ebro ante otro oponente que está inmerso en la misma pelea por evitar el descenso se antojan fundamentales por muchos motivos (golaveraje entre ellos, posibilidad de ampliar distancias, añadir moral y confianza...).
Publicidad
Por el momento, además de la baja de Gelabert tras recibir dos cartulinas amarillas en la última cita del año en la competición doméstica, otra novedad, segura, en la convocatoria serán las ausencias de Marcos Paulo y Raúl Parra, quienes ya no pertenecen al Mirandés al quedar desvinculados de su compromiso de cesión. Abierto desde ayer un mercado de invierno que se prolongará hasta el día 31, por ahora no se han producido más movimientos ni de entrada ni de salida de futbolistas, aunque los habrá en próximas jornadas.
El jueves, descanso
La primera plantilla mirandesista continuará esta mañana con los entrenamientos. Será a partir de las 10.30 horas en el campo 2 de los anexos, recinto donde se ejercitó también ayer. Escenario y hora que repetirá mañana, mientras que el cuerpo técnico ha dispuesto que el jueves sea día de descanso.
Noticia Patrocinada
El viernes, jornada festiva de Reyes, habrá sesión para todos a las 10.30 en el terreno de juego de entrenamiento. También será abierta al público y el sábado, el día antes del encuentro ante el conjunto aragonés, el ensayo será sobre el césped de Anduva, a puerta cerrada, a las cuatro de la tarde. Casi a la misma hora que se jugará el domingo el partido ante el Zaragoza (16.15).
Iniciativas de Mirandés y Zaragoza en los entrenamientos
Ni rojillos ni maños juegan esta semana los dieciseisavos de Copa al quedar apeados de la competición en la anterior ronda, así que disponen del tiempo suficiente para preparar este partido que jugarán el domingo en La Romareda. De entrada, desde los clubes se quiere incentivar el apoyo de sus respectivas aficiones en esta semana de Reyes y la primera del año. Así, el Mirandés ha comunicado en sus medios oficiales que mañana ofrecerá chocolate caliente con bizcochos para quienes presencien la sesión en el campo 2 de los anexos (10.30 horas). El mismo día y a idéntica hora, el Zaragoza ha dispuesto que aprovechando las vacaciones navideñas haya entrada libre a la sesión que llevarán a cabo en La Romareda. Allí no es habitual que los entrenamientos sean abiertos al público y este miércoles quieren contar con el respaldo de sus seguidores, al igual que el Mirandés, antes del duelo del fin de semana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión