El Mirandés retoma la actividad con solo 17 jugadores de la primera plantilla en el grupo
Santos, Nico Serrano, Moreno y Barbu no se ejercitaron con sus compañeros entre los que ya no están Parra y Marcos Paulo
La plantilla del Mirandés regresó al trabajo. Lo hizo después de casi ocho días de descanso como consecuencia del parón por Navidad y aunque ya ... eliminado de la Copa no volverá a la competición hasta el día 8 de enero, el cuerpo técnico había contemplado con anterioridad un plan con la vuelta a la actividad para este miércoles, una vez cumplida la semana de vacaciones, a imagen y semejanza del procedimiento seguido por el resto de equipos. Al margen de que el convenio estipula este periodo vacacional, no es positivo tener que parar durante un tiempo excesivo dado que dentro de diez días retomará la competición con la visita a La Romareda.
Publicidad
Un total de 17 efectivos del primer conjunto rojillo se pusieron a las órdenes de Joseba Etxeberria y su equipo. Son seis menos que los que componían el plantel antes del parón. Además de la ausencia de Simón Moreno, que continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado que sufre desde el mes de noviembre del año pasado y que todavía permanece fuera del colectivo, se contabilizaron en esta primera toma de contacto posvacacional las bajas de los defensas Sergio Santos y Barbu (el central se dio cita en las instalaciones), además de la del extremo Nico Serrano.
Hasta en tres campañas ha sumado 52 puntos: en la 15/16 y en la de su debut en LaLiga, la 12/13
Quienes ya no volverán a trabajar en Anduva son Raúl Parra, quien ya se ejercita con el Cádiz, donde ha vuelto tras deshacerse la cesión antes de tiempo, y Marcos Paulo.
Aún no se ha confirmado por ninguna de las partes implicadas la baja definitiva del brasileño, que se encuentra desde hace unos días en Brasil a la espera de que llegue la transferencia internacional para que el Atlético de Madrid lo ceda al Sao Paulo con opción de compra.
Publicidad
A día de hoy, por lo tanto, y a falta de que se produzcan novedades en las próximas fechas la plantilla está formada por 21 futbolistas, entre los que se incluye el lesionado Moreno. Son 20 los disponibles en teoría, porque hay efectivos que siguen sin estar.
Firmó esos números el curso 2014/15; es, por ahora, su techo en la categoría de plata
El lateral derecho Santos no se sumó al entrenamiento. No va convocado y en las últimas semanas antes del parón ya ni entrenaba con el resto de compañeros. Aunque nada ha trascendido de forma oficial y pública, todo apunta a que podría ser una de las salidas que se producirán en el inminente mercado de invierno. Lo contrario sería una auténtica sorpresa, máxime después de que tras figurar en el once inicial se cayese a última hora (en Ibiza) sin que se sepan las causas y de que no haya ido citado ni para jugar la Copa, donde tuvieron minutos los menos habituales y los meritorios del filial mirandesista.
Publicidad
Casi dos meses lesionado
Nico Serrano tampoco fue de la partida el primer día de ejercicios grupales. Cabe recordar que desde el partido disputado en Can Misses ante el Ibiza se encuentra en el 'dique seco'. Se ha perdido los ocho últimos duelos (incluidos los dos coperos) y va ya para dos meses de lesión, desde que el día 6 de noviembre sufrió un esguince con edema óseo en el tobillo derecho.
Dolencia de la que recayó posteriormente tras probarse en el grupo semanas después. Lo cierto es que no ha podido volver a jugar desde el primer fin de semana del mes de noviembre.
Como es habitual, tres jugadores del filial completaron la actividad que tuvo lugar en el campo 2 de los anexos: el portero Iago Domínguez, el defensa Juan Durán y el centrocampista Nacho Castillo. Con ellos, el grupo llegó a 20 efectivos, quienes llevaron a cabo a primera hora de la tarde en el campo 2 de los anexos y durante sesenta minutos ejercicios de activación, para tocar balón después y, a continuación, practicar en espacios reducidos.
Publicidad
LOS DATOS
2 futbolistas que hasta la fecha han contado muy poco, Javi Serrano y Mràz, volvieron el miércoles al trabajo con el primer equipo mirandesista.
3efectivos del filial: el portero Iago Domínguez, Durán y Nacho Castillo completaron, como es habitual, la sesión para llegar a los 20 jugadores que realizaron el entrenamiento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión