La dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla a poco más de dos semanas de que comience la temporada. Nacional

El 'efecto Panichelli', otra razón de peso para escoger al Mirandés

El conjunto rojillo trabaja en la incorporación de sus arietes en un mercado estival muy competido

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Lunes, 28 de julio 2025, 00:02

Decía el ilustrísimo Johan Cruyff que «el dinero debe estar en el campo, no en el banco», y, en el caso del Club Deportivo Mirandés, el club se ha convertido en una mina de oro tanto dentro como fuera del césped. Lejos del espíritu del mensaje emitido por la eyenda holandesa, más enfocado a la necesidad de invertir en talento para triunfar; el cuadro rojillo ha dejado de ser el trampolín de promesas de la categoría de plata para convertirse en una entidad respetada y que también genera riqueza en otros clubes.

Publicidad

Inmersos en pleno mercado estival de fichajes y con cada vez más rivales adoptando la filosofía de jugadores cedidos procedentes de Primera, tal y como presagió Aldredo Merino en el cierre de la pasada campaña, el Mirandés intenta sumar bazas para continuar siendo el destino predilecto de los grandes equipos de la elite nacional.

Así las cosas, la reciente venta de Joaquín Panichelli por 16,5 millones de euros al Estrasburgo, que le reportará unos 12 millones al Deportivo Alavés según la información avanzada por ELCORREO, se erige en otra razón de peso más para elegir Miranda entre diferentes propuestas.

Y es que, con 21 goles con la zamarra rojinegra, el delantero argentino batió el récord del club en Segunda y se revalorizó hasta límites insospechados en el mercado. No es el primero que lo hace, también ocurrió con Camello, Carlos Martín, Gabri o el propio Raúl García de Haro; pero en el caso de Pani es aún más llamativo.

Así las cosas, el 'efecto Pani' puede servir de acicate en una ventana estival muy competida por el grueso de equipos, porque ya no es sólo lo que el club de Anduva puede aportar en cuanto a rojade y crecimiento deportivo, la 'mili' en el césped antes de retornar a sus clubes de orígen; sino que ahora también existe la posibilidad de que estas jóvenes promesas multipliquen tanto su valor mercantual con los minutos de Miranda que acaben siendo objeto de una sustanciosa venta once meses después del préstamo.

Publicidad

Prestar una pieza para recuperar un jugador más hecho o hacerlo para intentar ganar dinero un año más tarde, sea como fuere, el Mirandés puede usar esta carta como un gran generador de riqueza deportiva o económica en Segunda.

En este escenario se está moviendo el club de Anduva antes de encarar el segundo mes de mercado estival. Varios nombres sobre la mesa y otros tantos en la agenda de Alfredo Merino y su equipo de trabajo que aún no han trascendido. Algunos de ellos, de la cantera del Atlético de Madrid, como informaba ayer este diario, y un secreto a voces para la delantera de Fran Justo.

Publicidad

Petit

El nombre de Gonzalo Petit viene sonando con fuerza desde hace semanas en este y otros muchos de comunicación, tanto es así que algunas cabeceras y webs ya dan por hecho que el delantero charrúa se convertirá en el próximo nueve del Mirandés.

Hasta dónde ha podido confirmar ELCORREO, la situación es muy similar a la de diez días atrás. El Betis, nuevo propietario del club, ve con muy buenos ojos la opción de ceder al delantero uruguayo al conjunto mirandesista, más aún viendo el porcentaje de jugadores que se revalorizan tras su paso por la ciudad del Ebro.

Publicidad

Faltarían flecos por cerrar antes de oficializar la cesión que varios medios especializados dan por cerrada. El caso es que el jugador no lleva ni un mes en Sevilla, con su padre y con su agente, y está siendo observado de cerca por Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico. De momento, va a viajar con los béticos a Inglaterra y todavía tiene opciones de quedarse en la plantilla si el preparador chileno así lo decide.

Petit tiene grandes opciones de salir a préstamo en las próximas semanas, pero aún no es seguro. La idea es que sida adaptándose con el Betis antes de llegar a otro destino, ya que cabe recordar que viene directamente desde Nacional de Uruguay.

Publicidad

El delantero de 191 centímetros de altura y tan solo 18 años, no vería con malos ojos recalar en Anduva para afianzarse en la élite española en un entorno propicio para su desarrollo, si es que no aparece otro club que impida la operación sobre la hora.

Tal y como avanzó ABCSevilla, el Betis tiene al Mirandés como opción prioritaria y quiere incluir cláusulas obligatorias de minutos de juego y penalizaciones si no se cumplen, garantizando así oportunidades reales de protagonismo en el campo. Petit, firmado por el cuadro bético hasta 2031 tras una operación valorada en unos 6 millones de euros por el 85 % de sus derechos, está realizando la pretemporada con el primer equipo verdiblanco.

Noticia Patrocinada

Faltan algunos flecos por cerrar pero la operación está muy avanzada, de hecho sólo faltaría el sí de Pellegrini, que es quién tiene la última palabra. Sin embargo, también lo estaba con Gerard Hernández, y una suculenta oferta del fútbol arabe acabó con el pibote del Villarreal en Catar después de tener su contrato apalabrado conla entidad de Miranda.

El Mirandés tiene avanzado a su nuevo Pani, un ariete corpulento, con una quincena de participaciones en Nacional e internacional con la celeste. Por su parte, el Betis ve con buenos ojos la cesión y valora el 'efecto Panichelli' a la hora de recuperar un delantero mucho más evolucionado y revalorizado en los relativo a lo económico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad