Joaquín Panichelli, en el último partido de la Liga anterior frente a la UD Las Palmas. Prensa2

El argentino Panichelli es una seria opción para sumar efectivos a la delantera del Mirandés

El Alavés quiere que salga cedido para que vuelva al equipo de Vitoria con la vitola de titular

Ángel Garraza

Lunes, 22 de julio 2024, 20:48

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, manifestó el pasado mes de mayo, cuando la Liga tocaba a su fin, que «a Unai Ropero y ... a Joaquín Panichelli les vendría muy bien una cesión». Dicho y hecho. El primero, jugará a préstamo en el Eldense, rival del Mirandés en Segunda y el segundo, el delantero argentino de 21 años de edad, espera cesión. Desde Vitoria, en este sentido, se apunta que una de las principales opciones que se baraja es que juegue esta próxima campaña en el Mirandés.

Publicidad

Las discrepancias, en un primer momento, en el club babazorro se centraban en que es un jugador que gusta mucho a Luis García Plaza, el entrenador del cuadro blanquiazul. Confía «ciegamente» en él y estaría incluso dispuesto a que se quedase en la plantilla de Primera.

Sin embargo, los recientes fichajes de Villalibre y Stoichkov, además de la permanencia de Kike García, pueden cerrar la puerta en el Alavés al punta argentino, que no tendría minutos en el equipo de la máxima categoría.

El director deportivo del club vasco sostiene que «ha dado señales de lo que puede llegar a ser, pero considero que necesita estar un equipo que le permita jugar mucho, para así demostrar lo que vale, volver y ser el delantero titular del Alavés. Lo será tarde o temprano y ahora debe quemar otra etapa».

Publicidad

Y aquí es donde entra el jugador como futurible para el Mirandés, que no tiene actualmente ningún efectivo que ocupe una posición más adelantada a aprtir del medio del campo. Está huérfano de puntas, extremos y mediapuntas.

Panichelli arrancó en sus inicios como segundo punta y desde hace unos años juega más como un '9', pero también puede retrasar su posición. Es un futbolista de altura, mide 1,86 metros, si bien hace un año se rompió el ligamento cruzado, lo que le frenó la evolución.

Publicidad

Osasuna visitó Anduva en agosto de 2022 con Raúl García y Nacho Castillo como mirandesistas. A. Gómez

Arranca la tercera semana de preparación con los dos primeros amistosos el jueves (19.30 h) y el domingo (19 h)

Los diez futbolistas que componen la plantilla más la ayuda que aportan los siete jugadores del filial, quienes con regularidad se ejercitan con el cuerpo técnico de Alessio Lisci, arrancaron esta mañana la tercera semana de actividad tras la jornada dominical de descanso. Unos próximos días en los que se romperá la rutina de los anteriores porque ya están programados los dos primeros encuentros amistosos.

«Hay muchas ganas. Al final, entrenas para eso, para competir y rendir en los partidos, así que todos estamos con muchas ganas de poder ya empezar a jugar amistosos», señalaba este fin de semana a EL CORREO Juan Gutiérrez, uno de los defensas centrales que forman el bloque actual.

Así que la que ha comenzado hoy es diferente porque hay previstos dos bolos. El primero, y con el que arrancará la pretemporada, tendrá lugar este jueves, 25 de julio, a las 19.30 horas en Santo Domingo, el terreno de juego ubicado en Tafalla. El rival será Osasuna, equipo de Primera División donde juegan el mirandés Sergio Herrera y el exrojillo Raúl García de Haro, entre otros.

Una cita que ya se ha convertido en habitual durante las últimas pretemporadas. Es ya una tradición que los dos conjuntos rojillos, el de Pamplona y el de Miranda, se midan en verano, ya sea en terreno pamplonés, en Tafalla o, incluso, en Anduva, como sucedió en el mes de agosto de 2022, con motivo de la presentación de los mirandesistas ante su hinchada en aquel verano.

Será el pistoletazo de salida de una semana que desembocará en el segundo encuentro de preparación que disputará el domingo en Lasesarre, recinto del Barakaldo, ante el equipo de Primera RFEF, un choque que ha quedado fijado para las siete de la tarde.

Son dos partidos ante adversarios de distinto nivel y categoría. Primera División y Primera RFEF. Serán para todos una toma de contacto, poco más. Para los mirandesistas todavía más porque aún no han jugado bolo alguno. Sin pasar por alto que, a día de hoy, Lisci solo cuenta con una plantilla formada por diez miembros.

Han sido dos semanas, las anteriores, en las que el aspecto físico ha predominado mientras que en cuanto al capítulo táctico, los ejercicios han estado enfocados de forma específica en las posiciones de central y mediocentro, que son las únicas (además de la portería) que a falta de tres semanas para que eche a andar la Liga están cubiertas.

Los siguientes tres partidos están previstos el día 31 de este mes en Zamudio ante el Bilbao Athletic; el 3 de agosto, en Anduva contra el Mallorca, el único amistoso que se jugará en Miranda, y el último será el del próximo mes en Tarazona ante este conjunto aragonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad