Una segunda fuga detectada en la piscina climatizada retrasa su apertura
Está pendiente aún el vaciado, la revisión y limpieza del vaso, y un nuevo llenado, así como la revisión de Sanidad
La piscina climatizada permanecerá cerrada, al menos, otros quince días para poder atender los trabajos que quedan pendientes, según los cálculos de Comisiones Obreras, superando ... el mes y medio sin servicio, desde el 1 de julio. La aparición la semana pasada de una segunda fuga en la instalación, en este caso, en los impulsores de agua, tras arreglar la que afectaba a la canalización por la que se evacua el agua desde la parte alta, desde el sumidero o 'skimmer', va a prolongar el periodo de inactividad.
Publicidad
Una situación que el sindicato tiene claro que se podría haber evitado si las obras de mantenimiento se hubiesen contratado con tiempo suficiente para que la empresa encargada hubiera entrado en el recinto a principios del mes anterior, porque «desde diciembre se sabía que caía agua a la sala de máquinas».
El problema era conocido pero no se actuó hasta el lunes de la pasada semana, último día de julio, en lugar de hacerlo a comienzos de mes; y, después, ha aparecido otra fuga en la zona de los impulsores -la misma que se arregló hace dos años-, que ya ha sido reparada. Se hizo ayer. Aunque ahora, antes de volver a echar cemento y colocar las baldosas, hay que esperar «3 ó 4 días» para comprobar que no hay más pérdidas de agua por ese mismo punto o por otro.
Después tocará meterse con las tareas periódicas de mantenimiento y que pasan, primero, por el vaciado de la piscina para su limpieza, la eliminación de la cal que se haya quedado adherida a sus paredes y la reposición de las teselas que se encuentren rotas y deterioradas, antes de que personal de Sanidad de la Junta de Castilla y León pase la revisión de la instalación. «Con la poca gente que tiene el servicio, estas tareas, como mínimo van a necesitar quince días para llevarse a cabo a no ser que se externalicen», incidieron.
Publicidad
Después tocará volver a llenar el vaso, una fase que en CC OO creen que llevará, al menos, un par de días, atendiendo al volumen de agua necesaria para llenar una instalación de 25 metros de largo, 12,5 de ancho y una profundidad que oscila entre 1,35 y 1,55 metros.
Son conscientes de que la actual situación de menor presión en la red afectará al proceso, ya que además de requerir más horas para conseguir los litros necesarios, no sería conveniente dejar abierto el grifo en las horas en las que la instalación permanece cerrada, sin personal, por si hubiera cualquier problema con la fuerza a la que entra el agua.
Publicidad
La pileta mediana de la instalación de verano mantendrá reservadas dos calles para quienes tienen que entrenar
Una vez completado el proceso de nuevo Sanidad deberá volver a pasar inspección a la instalación antes de su apertura al público. «Si se hace bien todo el proceso, se va a necesitar todo el mes», apuntaron.
No quiso aventurarse a dar fechas de apertura el concejal de Deportes, Aitor García, que confía en que con la segunda calle acotada en la piscina mediana de las instalaciones de verano a petición de los usuarios, sea suficiente para que la gente que tiene que entrenar pueda nadar hasta que se abra la climatizada. De hecho, reconoció que desde que se amplió el espacio para nadar no se han vuelto a recibir reclamaciones en ese sentido. «Lo importante es que se han arreglado las fugas, que no sido sencillo dar con ellas», apuntó.
Publicidad
Por otro lado, si valoró muy positivamente la buena acogida que están teniendo las clases diaria de zumba y aquagym; y espera que también los más pequeños disfruten de los hinchables programados para los dos recintos, Anduva y Los Ángeles, los días 12 y 19, de 17.00 a 20.00 horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión