La página web fue presentada en septiembre de 2012.

Lamentan la mala imagen que da que la web de la Opime no se actualice

IU reclama de nuevo al Ayuntamiento que asuma el liderazgo de la promoción industrial y lo haga con información «completa y veraz»

cristina ortiz

Martes, 27 de enero 2015, 00:05

Atraer empresas dispuestas a invertir en Miranda no es fácil, la situación económica no favorece la creación de nuevos proyectos, pero «algo hay que hacer» para impulsar la promoción industrial de la ciudad, «un tren que ni siquiera ha salido de la estación», en opinión de la concejala de IU, Conchi Ortega, que insistió en la necesidad de que sea el Consistorio quien lidere ese proceso, algo que entiende que no se ha hecho a lo largo de la presente legislatura, porque «no es lo mismo que vaya a hablar con una empresa una entidad privada que el Ayuntamiento».

Publicidad

Pero hay que hacerlo con información «completa y veraz», un instrumento del que entienden que carece la administración local en estos momentos. La formación no entiende que la página web de la Opime (Oficina de Promoción Industrial) creada como ventana para que Miranda, fundamentalmente sus espacios industriales, se abriera al mundo, lleva tiempo sin actualizarse. La última noticia colgada lleva fecha de 25 de noviembre de 2011 y varios de los enlaces a los que se debería poder acceder para recabar información sobre subvenciones o la bonificación del impuesto municipal de obras ya no están activos.

Situación que IU entiende que da mala imagen de la ciudad hacia el exterior, cuando debería ser su carta de presentación para atraer nuevas inversiones. La falta de actualización «dice mucho del interés que hay» en el equipo de Gobierno por la promoción industrial, pese a que a IU se le confirmó que «una persona seguía trabajando en la página web».

Parte de la información que en ella se puede consultar on-line también aparece reflejada en el folleto Razones para invertir que acaba de publicar el Ayuntamiento y en el que Ortega echa de menos «una dirección, un correo electrónico o una página web donde dirigirse». De ahí que se pregunte «para qué se ha realizado». Una cuestión que para IU tiene una respuesta clara: «como elemento de propaganda y para la foto» en un año electoral.

Pero hay un problema que consideran más preocupante y es el hecho de que «el folleto parte de un desconocimiento de la realidad» de la ciudad. De otro modo creen que no se explican los errores que figuran a la hora de detallar la formación profesional que se puede cursar en la ciudad, un aspecto que se entiende como una fortaleza de Miranda de cara a atraer nuevas inversiones. «El grado superior sobre informática ni existe ni ha existido en el Fray Pedro de Urbina. En el Río Ebro se apuntan dos de ciclo medio que no hay y solo uno de superior cuando se imparten cuatro, uno de ellos sobre robótica industrial muy relacionado con el tema a tratar». Frente a inexactitud, destaca IU el detalle con el que se apunta toda la formación que se imparte en el ITM. Diferencias, en las que percibe «un desprecio hacia la FP pública».

Publicidad

Por todo ello, Ortega pidió que retire ese folleto y se elabore uno con «información veraz» tal y como tenía que haber sido desde el principio. «Esto no habría pasado si hubiera una persona encargada de la promoción industrial. No hay un trabajo detrás que respalde la información», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad