Imagen del campo base. FERNADO J. PÉREZ

Txikon ya está en el campo base del Manaslu

Martes, 12 de enero 2021, 14:54

La expedición de Alex Txikon al Manaslu transcurre según lo previsto. El montañero de Lemoa, Simone Moro y una pequeña avanzadilla ya están a 4.700 metros de altitud. Eso sí, antes han tenido que hacer frente a ocho horas de caminata que, con la altura, cuesta cada vez más.

Publicidad

Junto a ellos, un total de setenta porteadores han subido todas las cargas -una treintena de bultos- al campo base, donde la expedición seguirá con la aclimatación para tratar de ascender el Manaslu, la octava montaña más elevada del mundo. El CB es una parte fundamental para las expediciones. Allí tienen las tiendas de campaña, cocina y todo el material para completar la ascensión.

Este martes ha sido una jornada dura tras un lunes en el que los montañeros realizaron un 'descanso activo', ya que en la expedición nadie para. Y es que la aclimatación es fundamental para que la expedición transcurra sin problemas. Es importante observar cómo se comporta el cuerpo. Dolor de cabeza, hinchazón del rostro... son algunos síntomas que pueden aparacer.

La expedición de Txikon está teniendo suerte en lo que a la meteorología se refiere. Una buena temperatura en estos primeros días en el que no han tenido que hacer frente al frío de la montaña. El Manaslu ya lo tienen a la vista. Una cumbre que ya ascendió el de Lemoa en 2008 junto a Edurne Pasaban en su proyecto de completar los catorce ochomiles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad