Acusados a la vez un hombre marroquí y un guardia civil por una pelea que tuvieron en Pradejón
Se les acusa respectivamente de un delito de resistencia y desobeciencia grave a la autoridad, y de una falta de lesiones
el correo
Lunes, 31 de marzo 2014, 12:18
El Juzgado de lo Penal de Logroño acoge hoy el juicio contra un hombre de nacionalidad marroquí y un guardia civil, a los que se les acusa respectivamente de un delito de resistencia y desobeciencia grave a la autoridad, y de una falta de lesiones, a causa de la pelea que tuvieron ambos en mayo de 2011 en Pradejón. El Ministerio Fiscal considera que por un lado el hombre «despreció en todo momento» la autoridad del agente, y que este a su vez se extralimitó en el ejercicio de sus funciones al participar en la pelea.
Publicidad
Según indica el escrito de acusación, todo ocurrió con una discusión previa que tuvo el hombre acusado con otra persona en un bar de Pradejón, y que hizo que se personara una patrulla de la Guardia Civil en la que estaba el otro acusado. Al parecer, los ambos se encararon y comenzaron una pelea en la que cayeron al suelo, golpeándose mutuamente y provocándose lesiones de diferentes tipos.
Por estos hechos, la Fiscalía pide una pena de 9 meses de prisión al hombre, y de 45 días de multa con cuota diaria de 8 euros al guardia civil. Asimismo, se pide al primero que indemnice al segundo con 630 euros por las lesiones ocasionadas, y este a su vez con 175 euros al hombre de nacionalidad marroquí.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión