Borrar
Momento del accidente de Bob Esponja

«¡Bob Esponja se ha matao!»

Cientos de vitorianos se acercaron ayer a La Cuesta para disfrutar de la I Descenso de Goitiberas

iranzu Larrasoaña

Domingo, 7 de agosto 2016, 10:31

Vitoria no tuvo nada que envidiar ayer al circuito de Mónaco. 25 goitiberas bajaron ayer por la Cuesta de San Vicente hasta la calle Olaguíbel. Tres curvas, una situada entre San Vicente y San Francisco, otra a la altura del Banco de España, y una última en el acceso a Olaguíbel, llenaron de emoción y riesgo el I Descenso de Goitiberas, organizado por la cuadrilla Los Alegríos. Tortugas y Ferraris, Bob Esponja o Astérix y Obélix. Todos ellos se dieron cita ayer en La Cuesta para participar. Era la primera vez que estos vehículos tomaban las calles de Vitoria pero, para sorpresa de la organización, la acogida de los vitorianos fue espectacular. A diez minutos de que diera comienzo la carrera apenas quedaban huecos para ver este espectáculo. Padres, hijos, abuelos y cuadrillas se acercaron hasta el recorrido para apoyar a sus equipos o, simplemente, para divertirse con los accidentados descensos de estos vehículos que bajaron tres veces por el recorrido.

Ildefonso Hermoso, miembro de Bereziak, acudió junto a su cuadrilla para apoyar a Ricardo y Alain, los dos valientes que decidieron participar en la carrera. «Si les vemos vivos ya nos vale. La goitibera llegará entera al final, ¡ellos no lo sé!», aseguró Ildefonso que además explicó que habían apostado por la practicidad de pedirla prestada. «Eso sí, hoy ha tocado madrugar para traerla hasta aquí», aseguraba. Miguel Ángel García también se encontraba en el recorrido para animar a dos conocidos. «Son compañeros de trabajo y van con dos cuadrillas diferentes, ¡pero no creo que ninguno llegue hasta aquí sin chocarse!», aseguraba.

Carrera accidentada

Entre las goitiberas que más llamaron la atención del público estuvo una con forma de Bob Esponja. Con el carnet de conducir recién sacado, una L en la parte frontal del vehículo lo delataba, el popular dibujo animado se ganó el cariño de los más pequeños que lo señalaban cada vez que lo veían pasar. Sin embargo, la inexperiencia al volante le jugó una mala ya que no consiguió acabar la carrera. Era la tercera tanda y la megafonía anunciaba ya su bajada cuando la célebre esponja quedo inutilizada. «¡Bob Esponja se ha matao!», repetía el animador entre risas al verlo tirado muy cerca de la salida. Después de varios sustos en la bajadas anteriores, esta goitibera no aguantó más y tuvo que abandonar el circuito para disgusto de su conductor. No fue el único golpe. En esta misma tanda, un kart que derrapó en la primera curva se llevó por delante la paja, colocada para amortiguar los golpes, y la valla de seguridad.

Hacia las 14:15, el jurado dio a conocer a los ganadores de esta primera edición. El equipo de Gasteiz Drift Trikes 3 de Batasuna subió a recoger el premio a la goitibera más rápida con un tiempo total de 4018. Además, los componentes de Belaki Veyron Pro Racing Team, de Belakiak, se abrazaron extasiados al conocer que eran los ganadores del diseño más original, antes de subir al pódium ataviados con sus monos amarillos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «¡Bob Esponja se ha matao!»

«¡Bob Esponja se ha matao!»