Un nutricionista cuenta el truco para saber si una patata se ha puesto mala: «No se debe comer nunca»
Pablo Ojeda desvela un detalle importante a tener en cuenta antes de consumir esas patatas que tenemos en la despensa
La patata es uno de esos alimentos que se consumen durante todo el año. Se pueden guisar, hacer al vapor, al horno, fritas... Las opciones son infinitas y si se consumen en su justa medida, las patatas son claves en una dieta equilibrada. Es rica en potasio, vitamina A, B1 y B3 y ácido fólico. También, proporciona pequeñas cantidades de zinc y magnesio, y además, apenas aporta grasas. Además, gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono complejos son muy saciantes.
Publicidad
Así, el nutricionista Pablo Ojeda ha desvelado un detalle importante a tener en cuenta antes de consumir esas patatas que tenemos en la despensa. «¿Alguna vez habéis tenido en casa alguna patata con esto?», ha advertido en el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta señalando los tallos o brotes que salen del tubérculo.
Noticias relacionadas
Iñaki López aseguraba que, en su caso, las había tenido «hasta con flor». El experto explicaba que, ante esto, lo que suelen hacer la mayoría de las personas es cortar ese trozo y cocinar la patata. Ojeda cuenta que es no se debe de hacer nunca. «Cuando sale un poquito te lo compro, pero cuando ya ha salido como la flor, fuera». El motivo por el que hay que deshacerse de este alimento cuando aparecen esos tallos es porque «ya está contaminada. Esto no se debe de comer nunca», ha asegurado.
Asimismo, el nutricionista ha indicado en que tampco es recomendable consumir las patatas crudas «porque en la humedad y en la tierra es donde les encanta crecer a las bacterias, a la famosa listeria». Por último, despeja la duda sobre si se pueden consumir con piel: «Sí, siempre y cuando estén bien cocinadas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión