Chuletones de buey de Cádiz de edición limitada
Cárnicas El Alcázar comercializa 98 piezas de entre 1,2 y 1,7 kilos
el correo
Lunes, 19 de julio 2021, 20:05
¿Ha probado alguna vez el chuletón de buey? Este manjar, tan exquisito como exclusivo, es un producto difícil de conseguir. Por eso la empresa Cárnicas Alcázar ha presentado la primera edición limitada de estas piezas de carne. La empresa ha adquirido seis bueyes de la ganadería Torrestrella para este fin.
Publicidad
Los bueyes utilizados para estos chuletones tenían como labor manejar el ganado bravo. «Han llevado un tipo de vida que favorece la calidad de la carne hasta niveles que nunca se podrían alcanzar a través de una vida estabulada y sedentaria», explica la empresa sobre este ejemplar »casi en extinción«. El buey es un macho bovino que se castra con menos de un año de vida para bajar la testosterona. El objetivo es volverlos más dóciles y manejables para su función productiva, tareas de tracción en faenas agrícolas, principalmente.
«La carne de buey es como el Santo Grial de la carne», aseguran en Cárnicas Alcázar, de Vejer de la Frontera. En los últimos días se han sacrificado tres bueyes y se han obtenido 98 chuletones. Cada pieza ronda entre los 1,2 y 1,7 kilos de peso. Quienes quieran adquirir uno pueden reservarlo, «ya que se necesita de un proceso de maduración en cámara de unos 40 días, para que pueda conseguir el mejor de los sabores y la mejor de las texturas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión