Pablo Cabezali, 'Cenando con Pablo', y Alfonso Ortega, 'Cocituber', en el Korostondo. Youtube

El menú chuletón de 35 euros de un asador vizcaíno con malas reseñas que ha enamorado a 'Cenando con Pablo'

Pablo Cabezali, uno de los influencers gastronómicos más conocidos, ha visitado recientemente Euskadi para probar más restaurantes

Martes, 29 de julio 2025, 13:55

El influencer gastronómico Pablo Cabezali, conocido en redes como 'Cenando con Pablo', visitó Euskadi recientemente y en los últimos días ha publicado varios vídeos sobre sus experiencias en restaurantes de la comunidad. El último, el Korostondo, un asador ubicado en Otxandio al que acudió atraído por sus precios asequibles pero también sorprendido por sus malas reseñas. El conocido creador de contenido probó un menú chuletón de 35 euros -compuesto por chuleta y alubias- y, lo cierto, es que terminó prendado. De hecho, no dudó en recomendarlo a su legión de seguidores.

Publicidad

Cabezali recaló en esta localidad vizcaína acompañado de Alfonso Ortega, 'Cocituber', otro influencer 'foodie' que arrasa en redes. Antes de sentarse a la mesa del local, un antiguo caserío enclavado entre los bosques y montañas que jalonan la carretera a Dima, ambos se hicieron eco de la baja puntuación que el restaurante tiene en plataformas como Google o Tripadvisor, con un 3,9 de 5 y un 2,8 de 5, respectivamente.

«Local venido a menos, sabores pésimos... Hay gente que dice que es maravilloso y otros que le ponen un 1, hay mucha polarización», señala 'Cocituber'. Una vez en el interior del establecimiento, trataron de evadirse de las críticas y comprobar por sí mismos la cocina que ofrece este asador.

Eligieron el menú chuletón de 35 euros, que se compone de alubias con todos sus sacramentos, chuleta a la parrilla con patatas, postre, bebida y café. Pero antes quisieron probar otros platos de la carta como los hongos con foie y la morcilla. En el primer caso, el plato no agradó del todo a los famosos comensales, ya que «el hongo tiene mucha agua», destacó Cabezali. «El primer plato te lo puedes ahorrar», agregó su acompañante.

Postres fallidos

La morcilla sí les gustó, al igual que las alubias y la chuleta. Los postres, en cambio, les parecieron de «menú del día». «Nada que no puedas hacer en casa. No vale la pena. Prefiero comerme un plátano», soltó 'Cenando con Pablo' tras hincarle el diente a un hojaldre.

Publicidad

Pero llegó la 'dolorosa' y ambos emitieron su veredicto final, en el que destacaron el local por su relación calidad-precio. Pagaron 106 euros, 70 de los dos menús y el resto de los platos extra. «El sitio mola, tiene su encanto y comer por 35 euros está muy bien», lanzó el conocido influencer coinciendo su opinión con la de 'Cocituber'. «No se merece el 3,9 de Google».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad