Silvia Bronchalo, a su llegada a la cárcel donde ha sido internado Daniel Sancho. EFE

Los detalles de la visita de la madre de Daniel Sancho en la cárcel de Tailandia

Silvia Bronchalo ha visitado a su hijo tras concluir los diez días de aislamiento en el módulo hospitalario de la prisión de Kho Samui

S. C.

Miércoles, 16 de agosto 2023

Silvia Bronchalo y Daniel Sancho ya se han visto. Madre e hijo se han reencontrado en la prisión de Kho Samui de Tailandia tras finalizar el régimen de aislamiento del joven tras ser acusado de asesinar de forma premeditada al médico colombiano Edwin Arrieta. Sancho estaba obligado a cumplir con los protocolos sanitarios que indican que los nuevos reos deben permanecer aislados al menos diez días. Una etapa en la que el cocinero permaneció en la enfermería compartiendo espacio con otros cinco presos, y cuyas únicas visitas fueron las de su abogado y del personal penitenciario, principalmente de su director.

Publicidad

La madre de Sancho llegó en taxi, con gafas de sol grandes y oscuras y semblante serio a las puertas de la prisión y, sin hacer declaraciones ante los periodistas que hacían guardia, entró en cuestión de segundos por la puerta principal de la prisión. Tampoco ha hecho declaraciones a la salida.

Sin embargo, sí han trascendido algunos detalles del encuentro. Tras emprender un vuelo de más de 30 horas, la actriz solo ha podido estar cara a cara con su hijo durante 20 minutos, aunque ha permanecido dentro de la prisión hora y media por los trámites que debía realizar a su llegada. Eso sí, ha visto a Daniel a través de un cristal y han hablado con un teléfono, tal y como marca el protocolo, por lo que no se han podido tocar. Según han explicado varios periodistas en 'El programa del verano' de Telecinco, podrá visitar a su hijo a diario, si así lo desea, pero los encuentros tendrán la misma duración. Asimismo, han asegurado que le puede dar dinero para que el cocinero pueda comprarse un colchón o comida.

La noticia del viaje de Bronchalo a Tailandia la adelantaron este miércoles en el programa de Cuatro 'En Boca de Todos'. «Lo hemos podido confirmar con fuentes internas de la prisión. Han venido a avisarle de que su madre le verá en las próximas horas», han especificado en el programa que presenta Nacho Abad. Ha sido la primera vez que ve a su hijo después de ser acusado de asesinar premeditadamente y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, un crimen por el que la Policía tailandesa pide la pena de muerte.

Por su parte, el padre de Sancho, el actor Rodolfo Sancho, ha preferido quedarse en Fuerteventura, donde reside junto a su mujer Xenia Tostado y su hija. Aunque en un principio se especuló con que había tomado un avión de urgencia rumbo al país asiático, finalmente no fue así y, por el momento, su única intención es continuar en la isla canaria.

Publicidad

Según ha explicado el periodista de El programa del verano, antes de que llegara Bronchalo acordaron que, ni a la entrada ni a la salida de la cárcel, le harían preguntas. En este caso, la prensa española prefiere esperar a que sea la madre del acusado quien haga algún tipo de declaración, si es que finalmente quiere hacerla.

Este martes, los agentes que han llevado la investigación del crimen de Edwin Arrieta dieron el caso por cerrado. Para Daniel Sancho piden pena de muerte porque, según las pesquisas, fue un asesinato premeditado. El hijo de Rodolfo Sancho compró un cuchillo de gran envergadura antes del asesinato. De hecho, la Policía concluye que el joven chef apuñaló en el pecho al cirujano antes de descuartizarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad