9 fotos
Los planetas de 'Star Wars'
Coruscant, Naboo o Tatooine son algunos de los mágicos mundos ideados para la saga galáctica
Disney / Lucasfilm
Jueves, 17 de diciembre 2015, 17:30
Coruscant. Capital de la República Galáctica. Ubicado en el centro de la galaxia, es uno de sus planetas más poblado. Alberga el Senado Galáctico y el Templo Jedi
Naboo. Se trata de un planeta colonizado por los humanos y en el que sobresalen sus verdes praderas y colinas. Sus habitantes nativos son conocidos como Gungan y adoptan forma de anfibio. Su mayor ciudad es Otoh Gunga,sumergida bajo el lago Paonga.
Tatooine. Es un planeta desértico iluminado por dos soles. Bajo control de los Hutts, se trata de un lugar de paso empleado por piratas, cazarrecompensas y traficantes. Entre sus pobladores nativos figuran los Jawas, que se dedican a vender chatarra, y los Tusken, una raza que rechaza la convivencia con las demás.
Hoth. Es un planeta helado cuya temperatura permanece bajo cero durante todo el día. Cuenta con depredadores como el Wampa y el Tauntaun.
Kashyyyk. Habitado por los Wookiees, seres caracterizados por la gran cantidad de vello que adorna sus cuerpos y por su elevada estatura, sus ciudades están edificadas sobre los enomes árboles que salpican su territorio.
Geonosis. Planeta de aspecto rocoso y árido cuyos principales moradores, los geonosianos, viven en construcciones parecidas a los nidos de las termitas.
Kamino. Azotado por fuertes lluvias, se trata de un planeta acuático cuyos habitantes dominan la tecnología de la clonación
Endor. Es una luna montañosa cuyos habitantes más conocidos son los Ewoks. En Endor transcurrió la mayor de las batallas de la Guerra Civil, en la que la Estrella de la Muerte II fue destruida, y Palpatine y Darth Vader murieron, lo que permitió a la Alianza dividir al Imperio.
Alderaan. Era un pacífico planeta montañoso, hogar del senador Bail Organa y la Princesa Leia. Fue destruido por la Estrella de la Muerte I.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión