Fallece el exalbiazul Zuluaga, ganador con el Athletic de la Copa de hace cincuenta años
El centrocampista, que vistió la camiseta albiazul entre los años 1975-1980, ha fallecido este sábado en Bilbao
De nuevo, luto en el Alavés por la muerte de uno de los suyos. José María Zuluaga, histórico jugador albiazul en la década de los setenta, falleció ayer en Bilbao. Tenía 71 años. El centrocampista vistió la camiseta albiazul entre los años 1975-1980, todos ellos en Segunda división, en un tiempo de aspiraciones de ascenso y sucesivos fracasos en el terreno de juego. En aquel equipo coincidió, entre otros, con Jorge Valdano, entonces un adolescente que acababa de salir de Argentina para probar suerte en el fútbol europeo. Al poco de conocerse el óbito, la entidad vitoriana trasladó su «más sentido pésame a familiares y amigos».
Publicidad
Zuluaga también defendió los colores del Athletic, de donde vino a Mendizorroza. Militó tres temporadas en el primer equipo del club vizcaíno y otras dos en las filas del Bilbao Athletic. Como león, formó parte del plantel que logró levantar el título de la Copa del Generalísimo en 1973. Recientemente fue homenajeado en San Mamés por el 50 aniversario de esa efeméride.
De igual modo, José María Zuluaga jugó para el Barakaldo, Recreativo, Lorca y Arenas. En Huelva, en 1981, protagonizó un incidente por el que fue multado por el Gobierno Civil al no respetar la interpretación del himno nacional antes del inicio del partido contra el Sabadell.
El Athletic también transmitió ayer sus condolencias a la familia y allegados del exjugador. El club rojiblanco comunicó que sus futbolistas llevarán brazaletes negros en el amistoso que disputan hoy ante el Manchester United en el Aviva Stadium de Dublín.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión