El Gobierno vasco ofrecerá jubilaciones parciales a 635 trabajadores fijos de la administración
La medida, complementada con contratos relevo, tiene un coste estimado de 16,4 millones
El Gobierno vasco permitirá la jubilación parcial y voluntaria de hasta de 635 trabajadores fijos de la administración en este 2024. La medida ha sido ... aprobada este martes por el Consejo de Gobierno, que ha reservado para financiarla un presupuesto de 16,4 millones de euros.
Publicidad
El pasado 3 de abril, el departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno dirigido por la consejera en funciones, Olatz Garamendi, cerró el acuerdo en la Mesa General de Función Pública con CC OO y UGT. Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB no asistieron. Una firma que ha permitido lanzar el plan de jubilaciones parciales para el personal fijo que cumpla los requisitos de la Seguridad Social y que trabaje en la Administración General del Ejecutivo vasco, Educación, Ertzaintza y Osakidetza.
16,4 millones de euros
Los cálculos realizados por el Gobierno estiman que la medida podría afectar a esas 635 personas. Además, las salidas, siempre con carácter voluntario, se verán complementadas con la incorporación de nuevos trabajadores públicos a traves de la modalidad del contrato relevo.
Con este pacto el trabajador se jubila parcialmente y se reduce su jornada, a la vez que otra persona le sustituye en el horario reducido. La financiación de esta fórmula ha llevado el Gobierno a reservar esos 16,4 millones de euros, la misma cifra que años anteriores. El plan de jubilaciones anticipadas expirará en diciembre
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión