Dos empleados trabajan en las instalaciones de Faes Farma en Leioa. P. Urresti

Faes Farma incrementa un 4% su beneficio con un fuerte aumento de las exportaciones

Jueves, 27 de abril 2023, 00:35

La compañía farmacéutica Faes Farma, que tiene su sede en la localidad vizcaína de Leioa, cerró el primer trimestre del año con un beneficio de ... 27,6 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 4% en comparación con el resultado obtenido en el mismo periodo del pasado año. Las ventas evolucionaron también de forma positiva y en ese mismo porcentaje, hasta situarse en los 130 millones de euros.

Publicidad

La compañía destacó ayer que se ha registrado un importante aumento de las ventas fuera de España como consecuencia de el buen comportamiento de sus productos en algunos mercados tradicionales, y también por la expansión comercial que se ha desarrollado en los últimos ejercicios. Así, la facturación internacional creció el 13,4% y supone ya casi 59 euros de cada 100 que ingresa Faes por sus ventas.

La compañía obtiene el 90% de sus ingresos de la división farmacéutica, en la que han tenido un buen comportamiento al menos dos de sus tres productos principales. El 10% restante corresponde a las actividades de salud y alimentación animal, que registró un ligero retroceso del 4% entre enero y marzo pasados. La causa, según señalaron fuentes de la compañía, se debió al descenso registrado en la cabaña porcina española en este periodo. La empresa, sin embargo, espera que esta tendencia se corrija en los próximos trimestres.

Previsiones

La firma señaló ayer que sus previsiones apuntan a un crecimiento «estable» del negocio a lo largo de 2023. Un ejercicio, indicaron, en el que está previsto un notable incremento de la inversión en el área de investigación y desarrollo, con el objetivo de lanzar nuevos productos al mercado. También añadieron que la compañía farmacéutica mantiene su plan de reforzar la estructura comercial «en las geografías clave que sustentan el plan de crecimiento del grupo».

Publicidad

Entre las previsiones para el conjunto del año figura un aumento de los ingresos en el entorno del 5,5%, para situar la facturación en una cifra próxima a los 490 millones de euros. El ebitda, siempre según estas estimaciones, alcanzaría los 120 millones de euros a finales de año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad