Sener aduce falta de carga de trabajo para despedir a 22 empleados de la división de energía
La falta de carga de trabajo en la división de Energía y Procesos provocó ayer el despido fulminante de 22 trabajadores de Sener, 11 en ... sus oficinas de Bilbao y otros tantos en las de Madrid. «No es un ERE y no son despidos basados en pérdidas económicas, sino despidos objetivos por falta de carga de trabajo», explicó la empresa a preguntas de EL CORREO.
Publicidad
Sener, no obstante, recuerda que su negocio de Ingeniería y Sistemas -al que pertenecen los despedidos- y el del sector Aeroespacial están separados en empresas diferentes, y asegura que solo la división de Energía de la primera sufre una falta de carga de trabajo, por lo que descarta despidos en cualquier otro departamento.
Los empleados afectados recibieron ayer una carta de despido en la que se exponen a lo largo de una decena de páginas las razones económicas que han obligado a la compañía a redimensionar la plantilla para adecuarse a la complicada situación actual. No obstante, algunos trabajadores alegan que, aunque es cierto que el número de proyectos ha caído, la verdadera razón de su despido se encuentra en las abultadas pérdidas de la empresa, que no hará públicos sus datos finacieros hasta el mes que viene.
«Ha sido duro despedir empleados pero era necesario para que haya futuro», afirmó en una entrevista con este diario el pasado mes de septiembre el presidente de Sener, Andrés Sendagorta, tras haber realizado el primer ERE de la firma vasca en sus 64 años de historia. Desafortunadamente, aquellos 90 despidos no parecen haber sido suficiente para dejarla en una buena situación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión