Recreación del futuro avión de combate europeo en el que participa ITP Aero. E.C.

ITP Aero creará 250 empleos con el programa del nuevo avión de combate

La aeronáutica superará este año los 5.000 trabajadores y repartirá las incorporaciones entre sus centros de Bizkaia y Madrid

Sábado, 20 de mayo 2023, 00:43

La empresa vasca ITP Aero anunció ayer sus previsiones de creación de empleo con un tono optimista debido al relanzamiento del sector aeronáutico, especialmente castigado ... durante la pandemia, así como por la incorporación de la compañía a nuevos proyectos. Por ello las estimaciones apuntan a que este año la firma contratará algo más de 400 nuevos trabajadores en su estructura global, al tiempo que la aceleración del programa Future Combat Air System (FCAS, por sus siglas en inglés), el próximo avión de combate europeo, va a permitir incorporar a 250 empleados de alta cualificación, la mayor parte de ellos ingenieros. Fuentes de la compañía aseguraron que esta nueva plantilla para el programa del avión de combate se repartirá entre sus centros de Madrid y Zamudio.

Publicidad

ITP nació para fabricar piezas del motor del primer avión europeo de combate, el Eurofighter, y ahora tiene una senda de crecimiento de la mano de su sustituto, que cuenta con el respaldo de los gobiernos alemán y francés, además del español. ITP ha sido nombrada empresa coordinadora en España para el diseño y posterior fabricación del motor. De momento ya existe un contrato firmado por los tres países que compromete el desembolso de 8.000 millones de euros.

El impulso inversor de los presupuestos de Defensa abre una batalla entre las empresas para captar a jóvenes profesionales

ITP realizó ayer este anuncio en el marco de la Feria Internacional de Defensa que se celebra en Madrid, en un evento con estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid «para reforzar su plan de atracción de talento ante los nuevos proyectos de desarrollo de tecnologías de nueva generación que lidera la compañía», señalaron fuentes de la empresa. En la actualidad, hay una auténtica batalla en la industria para conseguir captar a las nuevas generaciones de ingenieros que salen de las universidades españolas.

A finales del pasado año ITP contaba con 4.700 empleados en el conjunto de sus instalaciones repartidas por varios países, de los que 2.035 tienen su centro de trabajo en el País Vasco. Las previsiones para este 2023 ya apuntan a que su plantilla global superará las 5.000 personas. La empresa, además, cerró el pasado ejercicio la operación por la que su antiguo propietario, Rolls Royce, vendió a Bain Capital la compañía en la que habrá un 30% de accionistas nacionales, entre los que se encuentra ya el Gobierno vasco, con un 5% del accionariado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad