Así se lesionó Sascha Zverev en la semifinal del Roland Garros ante Nadal
El tenista alemán Sascha Zverev ha dejado París conmocionado al lesionarse esta tarde en el partido de semifinales de Roland Garros que lo enfrentaba a Rafa Nadal. El joven, nacido en Hamburgo hace 25 años y entrenador por el catalán Sergi Bruguera, se ha torcido el tobillo cuando iba a golpear una pelota en el segundo set. El marcador no podía estar más ajustado: 6 juegos a 6. Inmediatamente se ha tirado al suelo, algo impropio en este deporte y que dejaba claro que algo grave había pasado. Los gritos de dolor enmudecieron la Philippe Chartrier y hasta a su rival se le cambió la cara.
Publicidad
Zverev, actual número 3 del ranking ATP, solo podía chillar y revolcarse en la tierra batida. Al deslizarse para alcanzar la pelota, su pie se frenó, pero no su tobillo, que acabó tocando el suelo. No se sabe el alcance de la lesión todavía, pero el germano no pudo ni levantarse sin ayuda. Tras unos minutos atendido en la cancha, le levantaron no sin dificultada y tuvieron que alcanzarle una silla de ruedas para que fuera atendido por los servicios médicos ya fuera de la pista.
Poco después, salía de nuevo, pero con muletas y el pie descalzo. Saludó a los jueces y al mallorquín, que lejos de mostrarse contento por llegar de nuevo a la final de su torneo favorito -es la número 14 de su palmarés en París-, estaba cariacontecido. Zverev también levantó su muleta izquierda para saludar al público y se marchó de la Chartrier entre lágrimas pero bajo una conmovedora ovación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión