Peio Etxeberria explota su juego de aire y somete a Darío en Soria
·
El navarro reacciona a tiempo para cambiar la dinámica de un partido duro y suma su primer punto en la liguilla de cuartos del acotadoJUAN PABLO MARTÍN
Miércoles, 12 de octubre 2022, 19:18
Ha llegado a tiempo y respirado aliviado al final. Peio Etxeberria ha sumado esta tarde en el polideportivo La Juventud de Soria su primer punto en la liguilla del Cuatro y Medio tras superar a Darío en un partido duro en el que ha conseguido imponer sus virtudes, explotar su juego de aire y someter al riojano. Ha comenzado con éxito su andadura en esta fase de la competición porque ha sabido sufrir y cambiar la dinámica a un choque que se le había puesto cuesta arriba.
Publicidad
Al de Ezcaray le ha faltado mantener la regularidad y seguridad que ha mostrado en la primera parte de la contienda. Ha tenido seis tantos de ventaja (9-3), pero cuando la situación se le ha empezado a complicar porque su rival ha mejorado, las prisas han podido con él. No ha dirigido la volea donde le gustaría, y el juego a bote al que está más acostumbrado le obligado a recorrer más metros de la cuenta. Además, ha cometido un par de errores claves, una falta de saque y un gancho bien marcado que se le ha ido a la raya, que han dado mucha vida al de Zenotz.
Ha sido un partido con mucho ritmo de dos estilos diferentes en el que ambos contendientes han tenido que exprimirse a fondo por lo que había en juego. El frontis vivo de la cancha soriana ha jugado algunas malas pasadas a los pelotaris, sobre todo con la jugada inicial. Al navarro se le han ido un par de saques consecutivos nada más empezar que le han generado ciertas dudas y que han permitido a Darío tener la situación controlada. La velocidad de su derecha ha hecho daño y ha impidido que el que vestía de azul diera un paso al frente para pasar al ataque.
Cuando parecía que Peio Etxeberria estaba sumido en un mar de dudas porque no conseguía cambiar el rumbo, una pasa del riojano le ha permitido entrar en el choque. Ha dispuesto de más oportunidades para jugar de aire y ha llegado a colocarse a un tanto (9-8). Sin embargo, Darío ha levantado la cabeza porque ha optado por ser más vertical y aplicado a su rival su misma medicina con un sotamano de derecha por pared y una dejada al ancho marca de la casa. Pero han sido sus errores los que han vuelto a dar vida al navarro.
Mueve mejor
Una tacada de siete tantos ha permitido a Peio Etxeberria ponerse por delante en el marcador después de mucho tiempo., después de mover mejor la pelota y a su rival. Ha encontrado los huecos que antes se le resistían.
Publicidad
A pesar de todo el partido ha seguido abierto. Ha entrado en su última fase con la dinámica que quería el de Zenotz, pero ha dado la sensación de que el riojano tenía recursos para cambiarla a nada que bajara pulsaciones. No lo ha hecho y ha pagado las consecuencias. Se ha colocado a un tanto (17-18), pero Peio Etxebarria ha sabido gestionar bastante mejor la presión de los últimos tantos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión