Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Unai Laso y Jokin Altuna, durante la elección de material. iñigo royo

Jokin Altuna defenderá su estatus de campeón frente al empuje de Unai Laso

joseba lezeta

Jueves, 19 de agosto 2021, 00:08

Cuarenta y tres días después de la magnífica final del Cuatro y medio navarro que Jokin Altuna y Unai Laso jugaron en el Labrit de Pamplona a puerta cerrada la mañana de San Fermín, ambos vuelven a ser rivales sobre una cancha, esta vez en el Atano III de San Sebastián.

Publicidad

El duelo reúne el resto de ingredientes posibles, todos buenos y cambia además de distancia. Pasa del acotado al mano a mano en toda la cancha, la verdadera medida según muchos, sobre todo para los clásicos. El festival, nocturno, comienza a las 22.00 horas con un telonero de parejas y ETB1 conectará entre las 22.20 y las 22.30.

Bajo el límite de 800 espectadores con el que trabajan ahora mismo Aspe y Baiko, está en cuestión cuántos espectadores serán capaces de reunir cuando la mayoría de los festivales de este verano han rondado los 200.

Altuna III y Laso oponen distintos estilos dentro de la obligación actual de asumir riesgos y jugar a un ritmo elevado, características innegociables hasta para los más cerebrales. El amezketarra tratará de encontrar en la medida de lo posible un punto de pausa frente a un rival impulsivo y valiente que rebosa confianza.

Jugarán con la antigua raya de pasa, a la altura del seis y medio en lugar del siete. Y el campeón no concederá ventaja en el saque al aspirante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad