Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Laso y Altuna III jugarán hoy en el desafío de empresas aunque en diferentes modalidades. j. a. goñi

Un desafío de altura, a la espera de la evolución de Urrutikoetxea

Las empresas apuestan fuerte para el festival de hoy en San Fermín, mientras el vizcaíno sigue a la espera de ver cómo esta su ingle de cara a la final de mañana

juan pablo martín

Sábado, 10 de julio 2021, 02:33

La tercera jornada del Torneo de San Fermín será la del desafío de empresas, para la que las promotoras han apostado fuerte con el propósito de tener a todos sus pesos pesados en el Labrit durante estas fechas, y de que el festival cuente con el mayor atractivo posible para tratar de convencer a los aficionados. Y parece que lo han conseguido. El primer día el aforo rondó las 350 personas, pero ayer la venta mejoró y estuvo cerca de medio millar de aficionados. Para esta tarde (17.30 horas) se espera la mejor entrada a la espera de la final de mañana.

Publicidad

El festival se abrirá con el único cambio efectuado hasta el momento. Elezkano II se cae por mal de manos para el duelo de la 'jaula'. Otra vez. Tuvo que renunciar al Cuatro y Medio navarro y, aunque parecía que los había superado porque el miércoles disputó el previo al choque cumbre del acotado, ha vuelto a recaer. Salaberria ocupará su lugar tras su buena actuación en esta distancia hace un par de fines de semana y la guerra que dio al que a la postre fue campeón, Altuna III.

El delantero de Amezketa ha quedado fuera del torneo de parejas, algo que llamó la atención en un inicio, pero que hay que enmarcarlo en el formato reducido del campeonato y en la apuesta por los pelotaris navarros que hicieron las promotoras. Sin embargo, esta tarde regresará a la cancha para, junto a Tolosa, medirse a Bengoetxea VI e Imaz.

El duelo del Manomanista tendrá como protagonistas a Rezusta y Laso. Aunque no será lo mismo, el zaguero de Bergara tendrá la oportunidad que quitarse el mal sabor de boca que le dejó la final contra Altuna III. Se enfrenta a uno de los delanteros que mejores sensaciones ha transmitido en el último mes por lo que el choque se presenta interesante.

Diferentes pruebas

Mikel Urrutikoetxea sigue a la espera de ver cómo evoluciona de las molestias en la ingle derecha que sufrió el jueves en el transcurso de la primera semifinal. El vizcaíno realizó ayer diferentes pruebas que descartaron que fuera una lesión grave que le dejara fuera de la final de mañana. Será a lo largo de la jornada de hoy cuando valore la evolución que ha tenido la dolencia y las posibilidades que tiene de disputar el choque cumbre.

Publicidad

Tras la exhibición realizada junto a Albisu en la que recuperó la confianza que le había faltado en anteriores compromisos, el de Zaratamo dejó claro que intentaría jugar porque estaba con ganas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad