Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Altuna celebra su victoria ayer en el Adarraga. miguel herreros

Altuna III exprime su fantasía

Se lleva la revancha del Cuatro y Medio navarro en Logroño, en un duelo de menos a más contra un Laso respondón que terminó desesperado

juan pablo martín

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 00:05

La emoción estaba en todo lo alto a falta de cinco tantos para la conclusión, pero Altuna III lo dejó en nada. Menudo final de partido que se sacó de la manga el guipuzcoano. Rozó la perfección y así se pudo llevar la revancha del Cuatro y Medio navarro frente a Laso en el estreno de la mini feria de San Mateo. El de Amezketa exprimió su fantasía en el momento justo. Cuando más le hacía falta. Para entonces ya estaba crecido tras superar un inicio de encuentro en el que no se le vio cómodo. Pero el campeón del mano a mano casi siempre tiene recursos para darle la vuelta a la situación. El navarro le apretó, pero terminó desesperado ante el acierto de su rival.

Publicidad

A falta de prácticamente una semana para el inicio de la 'jaula', el duelo fue una buena piedra de toque para comprobar cómo estaban ambos. Y emitieron buenas sensaciones por momentos. Comenzó mejor el de Biskarreta-Gerendiain. Salió a la cancha muy centrado y fue dueño y señor de la cancha durante la primera parte del encuentro. Un saque envenenado y bien arrimado creó muchos problemas al que vistió de colorado. Así se explica la tacada de seis tantos con la que arrancó Laso. Enseguida dio un paso al frente para finalizar la jugada con el gancho o el dos paredes.

Altuna III sufrió. No podía encontrar su sitio. Aprovechó alguna concesión de su rival para sumar un par de tantos, pero su botillero, Gorka Altuna, tuvo que pedir un descanso en el 3-8 porque no veía nada claro el partido. Laso estaba crecido y con las ideas claras. Movía bien a su oponente y, aunque la defensa del guipuzcoano era buena, siempre encontraba una solución.

Remontada

El de Amezketa reaccionó a tiempo tras llevar siete tantos de desventaja, y se creció a partir de entonces

A Altuna III le faltaba continuidad. Tuvo un par de ocasiones para obtener partido de su saque pero no logró explotarlas, y en el primer descanso obligatorio la ventaja azul era de siete tantos (5-12). El regreso de los vestuarios pareció sentar mejor al de Amezketa que encadenó un par de ganchos, pero una falta de saque lastró su intento de remontada. Laso siguió a lo suyo y mantuvo su renta (7-14) tras otro dos paredes después de un buen saque.

Y cuando parecía que el encuentro se le empezaba a complicar de verdad, Altuna III resurgió. Mantuvo la cabeza fría y encontró lo que buscaba. Comenzó a mover más a su rival, a ganar el centro de la cancha. Y como consecuencia de ello los tantos empezaron a caer de su lado. Al navarro, que hasta entonces había restado bien sobre todo con la zurda, le empezaron a entrar las dudas porque veía que no podía parar a su rival. Un gancho se le fue fuera y una pelota de derecha a la chapa por ajustar.

Publicidad

Dos pasas del navarro

La tacada del de Amezketa fue de nueve tantos y se puso por primera vez por delante en el marcador (16-14). Ya se reconocía sobre la cancha, pero todavía tuvo que emplearse a fondo. Laso jugó su últimas cartas y volvió a entrar en el choque. Sin embargo, una pasa por darle excesiva altura a la pelota fue el principio de su fin. Con el empate a 17, el colorado sacó su magia. Sumó tres tantos a cada cual más complicado. Comenzó con un gancho desde el centro de la cancha, le siguió una dejada milimétrica que murió en pared, y el tercero, después de que el navarro dejara sin restar otro saque, puso al frontón en pie. Laso le envió una pelota cruzada a pared envenenada que obligó al guipuzcoano a dar un paso atrás, pero se sacó una dejada al ancho con la zurda que terminó con la resistencia de su rival. A falta de un tanto para la conclusión, a Laso se le marchó otra pelota larga que sirvió para cerrar un buen encuentro.

Laso empezó bien... hasta que Altuna despertó. m. h.

Altuna III

Tantos ganados: 14 | Tantos perdidos: 3 | Tantos de saque: 4

22

-

17

Laso

Tantos ganados: 11 | Tantos perdidos: 4 | Tantos de saque: 3

  • Pelotazos 208

  • Tiempo total 49'54

  • Tanteador: 1-0, 1-6,3-6, 3-10, 5-10, 5-12, 7-12, 7-14, 16-14, 16-16, 16-17, 22-17

  • Incidencias: 700 espectadores. Aforo completo dentro de las limitaciones.

  • Apuestas: 100 a 90 colorado.

El torneo arranca mañana con un buen duelo de zagueros

El torneo de San Mateo arrancará mañana (19.15 horas) con un bonito duelo de zagueros. Rezusta se medirá a Zabaleta en los cuadros largos. El de Bergara tendrá a Ezkurdia de compañero, mientras que el de navarro jugará con Víctor.

Después de ganar el Masters, el de Etxarren tiene una nueva oportunidad de acceder a una final en una cita emblemática. Su rival seguro que quiere sacarse la espina del anterior torneo en el que tuvo una actuación muy regular pero le apearon en semifinales.

Ezkurdia también está necesitado de triunfos, mientras que el delantero de Ezcaray tiene una gran oportunidad para lucirse ante sus aficionados y alcanzar el choque cumbre. El festival acogerá además una previa del Cuatro y Medio entre Agirre y Peña II para ver quien completa la lista de Baiko en el campeonato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad