Fernando Alonso y Aston Martin copian a Williams y al Athletic en su camino hacia el éxito

A poco más de un mes de que se apaguen los semáforos en el GP de Bahrein, los británicos ya sueñan con dar la campanada esta temporada de la mano del bicampeón asturiano

A.M.

Miércoles, 31 de enero 2024, 12:04

Fernando Alonso tuvo un Plan en su vuelta a la Fórmula 1 en 2021. Esa idea se transformó en una Misión el año pasado cuando firmó por Aston Martin y este año está en modo Hyper Focus -superconcentrado- en su segunda temporada con el conjunto británico. La ilusión en el equipo crece a medida que avanza la pretemporada y sueñan con firmar un inicio similar al de hace un año cuando Alonso se subió al podium en las primeras carreras.

Publicidad

El objetivo para este año está claro en Aston Martin: lograr la ansiada victoria número 33 y mantenerse en la lucha contra los grandes. El equipo dirigido por el multimillonario Lawrence Stroll debe asentarse en la parte alta de la tabla si quiere dar el salto definitivo con el nuevo reglamento en 2026 y luchar por el Mundial.

Para logar el objetivo, todos los trabajadores están «hyper focus (superconcentrados)» en la fábrica del equipo en Silverstone (Reino Unido). Y el equipo se lo ha transmitido a los fans con un vídeo donde se ve a los pilotos compartiendo charlas con sus ingenieros.

Fernando Alonso lo dice muy claro en el vídeo: «Para ganar en F1 hay que estar extremadamente centrado, supercentrado, y para marcar la diferencia también necesitas dar ese extra de compromiso y de determinación, e hipercentrado es la palabra si quieres tener éxito en la F1».

Al lema 'Hyper Focus' se le añade un segundo eslogan, que curiosamente ha utilizado el Athletic en las últimas semanas como motivación antes de los partidos de Copa del Rey. «A lo bajini vamos avanzando», escribe el responsable de la red social X de Aston Martin cuando recibe un elogio de un fan por el trabajo oculto que realizan en la fábrica.

Publicidad

Son las mismas palabras que pronunció Iñaki Williams cuando viajó a Ghana para disputar la Copa África y dejó a su equipo a las puertas de una eliminatoria copera. Volvió in extremis para marcar el gol definitivo y eliminar al Barça en los cuartos de final. Y «a lo bajini», el Athletic y Fernando Alonso lucharán en los próximos meses por lograr sus más ansiados objetivos: la Copa y la 33.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad