Eneko Llanos vuelve a ser el mejor en el Ironman de Arizona
El vitoriano repite triunfo, tras la victoria en 2011 y logra plaza directa para Hawai en 2019
Olga Jiménez
Lunes, 19 de noviembre 2018, 00:44
A punto de cumplir 42 años el próximo 30 de noviembre, Eneko Llanos se ha reivindicado en Arizona con una victoria incontestable, tras una remontada de cinco minutos en la carrera a pie, su especialidad. Con un tiempo de 8:04:24, el vitoriano repite triunfo, el segundo en Arizona donde en 2011 fue el primer español de la historia en rebajar la distancia Ironman por debajo de las ocho horas.
Publicidad
Esta victoria supone un doble éxito puesto que supone el pasaporte directo para Hawai en 2019, en lo que será su decimotercera participación. En 2008 estuvo a punto de conquistarlo con una segunda plaza y el año pasado, no logró la clasificación. Su regreso supone un renacer en su carrera deportiva después de unos años en los que ha tenido que convivir con problemas estomacales que le han provocado la retirada en diferentes pruebas en las que ha competido.
En Arizona todo fue bien. En el sector de natación, 3,8 kilómetros, Nicholas Graner salía en cabeza. A 13 segundo los hacía Eneko Llanos junto con Clemente Alonso, segundo en la clasificación final y otros seis triatletas. En la bicicleta, después de un inicio con el trío de cabeza Llanos, Andreas Dreitz y Philip Graves, el vitoriano finalizaba los 180 kilómetros en la T2 a 5:05 del alemán y de Tollakson.
En el maratón, el alavés se mostró cómodo. De menos a más. Dosificando sus fuerzas. El mejor Eneko empezó una remontada espectacular que le llevó a alcanzar en el kilómetro 24 a Tollakson que lideraba la prueba. A partir de ahí, el gasteiztarra fue aumentado su diferencia, para correr los 18 kilómetros hasta el final en solitario. Clemente Alonso también reaccionó por detrás para entrar en segunda posición (8:08:41) y relegar a la tercera posición al americano Tollakson (8:09:53)
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión