El «circo» que indigna a Argentina: pierde un partido dos horas después de su 'conclusión' por medio pie
La albiceleste igualó el duelo en el minuto 105, se paró el partido y cuando se reanudó el choque a puerta cerrada el árbitro anuló el gol
Como en una película. Argentina sonreía este miércoles en el minuto 105 de su encuentro contra Marruecos: había empatado el duelo sobre la bocina, en una prórroga histórica. Sin embargo, el árbitro no pudo decretar el final del partido por la invasión de campo de los hinchas africanos en Saint-Ettiene. No les sentó nada bien la igualada a los marroquíes y, además de tirar petardos a la albiceleste, saltaron al césped. ¿Situación? Partido suspendido, que no terminado. Por eso, dos horas después, a puerta cerrada, se reanudó el duelo y lo primero que hizo el colegiado sueco Glenn Nyberg fue acudir al monitor del VAR. ¿Qué decidió? Que había fuera de juego por medio pie. Ver para creer. Lo nunca vivido.
Publicidad
La Argentina de Javier Mascherano, una de las favoritas, sufrió de lo lindo para nada. ¿Qué ocurrió? Una invasión de campo por parte de aficionados magrebíes con el gol luego invalidado de Medina, que obligó a dar por concluido el duelo... Eso se pensó en un principio, pero se decidió que debía continuar sin gente en las gradas... Y el colegiado, en una decisión inédita, revisó la jugada y dijo que no, que el tanto no era válido.
Noticia relacionada
Javier Mascherano denuncia el robo de joyas a la selección Argentina en París
Se adelantó Marruecos gracias a una diana de Rahimi a pase de Achraf Hakimi al final de la primera mitad. Y poco después, el mismo autor del primer tanto anotó el segundo. Más tarde, Giuliano Simeone recortó diferencias. Y en el 105, un descuento inusual decretado por el colegiado sueco Glenn Nyberg, apareció Medina en un campo en el que había 40.000 aficionados africanos.
«Es un escándalo», dice Mascherano
La reacción de Mascherano, al ver la invasión de campo de los hinchas marroquíes, fue mandar a todos sus futbolistas al vestuario para evitar males mayores. Según se ve en las imágenes, los jugadores de la albiceleste fueron 'atacados' con diversos objetos desde las gradas. «Es el circo más grande que he visto en mi vida», criticaba el técnico albiceleste, excentrocampista del Barça, al finalizar el partido.
Además, los espectadores saltaron al campo sin que el personal de seguridad pudiera hacer nada por detenerles. El caos fue total. Y más tras la reanudación, con las lágrimas argentinas por una derrota que les pone muy cuesta arriba el campeonato. También la estrella Argentina, Leo Messi. mostró su indignación a través de Instagram. «Insólito», se limitó a decir junto a un emoticono con la cara sonrojada.
Publicidad
A medianoche se conoció que la AFA va a elevar una reclamación ante la FIFA por lo sucedido al final del Argentina-Marruecos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión