Santurtzi y Sodupe, un duelo con la mirada puesta en Tercera Federación
Segundo y primero en División de Honor, se enfrentan con la aspiración de dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el ascenso
Peru Olazabal
Sábado, 24 de febrero 2024, 12:09
La División de Honor vizcaína depara este fin de semana uno de los partidos más atractivos posibles de toda la temporada. Un verdadero plato fuerte entre los que son actualmente los dos grandes candidatos al liderato y, por consecuente, al ascenso a Tercera Federación. En medio de una lucha empedernida por esa primera plaza, Santurtzi y Sodupe cruzan sus caminos el domingo a 11.15 horas en San Jorge con el deseo de dar un golpe sobre la mesa y distanciarse de su principal rival.
Publicidad
El Sodupe llega al feudo santurtziarra en lo más alto de la clasificación, con dos puntos más que los morados, aunque éstos han jugado un partido menos. Todo está muy reñido entre ellos, que han sido capaces de dejar atrás al resto de equipos. El Zalla, tercero, está ahora a seis y ocho puntos de ambos. Según sus entrenadores, la clave para que, en una liga tan igualada, hayan llegado a este punto tan diferenciados es «el nivel de los jugadores y la unión del grupo», apunta Ander Lekue por parte del Sodupe, mientras que Miguel Romillo destaca que «es la continuidad de la plantilla del año pasado», que le permitió ser segundo.
El cuadro encartado ha sido el único equipo capaz de ganar al Santurtzi esta campaña, lo que hace que los locales ahora tengan cierto sentimiento de revancha. «Los partidos contra los de arriba hacen que tengas ese plus de motivación, además tenemos esa espinita clavada y trataremos de darle la vuelta», comenta Romillo. Lekue considera que «el contexto es muy diferente, el partido del domingo es una película totalmente distinta», a lo que se vivió en esa quinta jornada liguera.
El papel de favorito recae en los locales, según ambos técnicos. «Te diría que somos nosotros por la fe que tengo en el equipo y porque estamos haciendo bien las cosas en casa, aunque el que sea capaz de gestionar mejor los nervios, será el que se lo lleve», apunta Miguel Romillo. Ander Lekue coincide con su compañero, reconociendo que «el Santurtzi es el mejor equipo de la categoría de largo». Aun así, «lo afrontamos como un reto, con mucha ilusión y con esperanza de poder competir», agrega.
Las esperanzas de los rojinegras pasan por «ser nosotros mismos, tener la pelota, atacar y jugarles de tú a tú», tal y como indica su entrenador. Miguel Romillo piensa que «si somos lo agresivos que solemos ser en casa en transiciones y un equipo muy vertical, tendremos mucho ganado». El césped de San Jorge decidirá.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión