Play-off de ascenso a Primera Federación

El Barakaldo quiere dejar la eliminatoria encarrilada en Orihuela

Imanol de la Sota señala que viajan al partido de ida del play-off de ascenso «con la intención de ganar» y ve a su equipo «muy preparado»

Peru Olazabal

Barakaldo

Jueves, 23 de mayo 2024, 20:32

El Barakaldo está a un solo paso de regresar al tercer peldaño nacional después tres años en categorías inferiores. Los fabriles ansían jugar por primera vez en Primera Federación, una liga tan dura como atractiva, repleta de transatlánticos y que devolvería al club de la Margen Izquierda a un lugar que le corresponde por historia y afición. Para ello, primero debe superar la final del play-off de ascenso frente al Orihuela, que es a ida y vuelta. Este domingo a las 19.30 horas será el turno de visitar el Estadio Municipal de Los Arcos, en tierras alicantinas.

Publicidad

Imanol de la Sota ve a los suyos «con mucha ilusión, trabajando bien y tratando de llevar con normalidad estas dos semanas que quedan, sin variar mucho lo que llevamos haciendo durante estos dos años». Un síntoma inequívoco de que el entrenador considera que su equipo está «muy preparado». «Vamos allí con la intención de ganar, hacer un buen partido, competir y manejar las circunstancias sabiendo que es una eliminatoria de 180 minutos», resalta. El técnico santurtziarra no se guardará ningún as bajo la manga para Lasesarre. Irán a por todas desde el principio, pese a que les valga el empate tras prórroga para ascender.

Respecto a su rival, De la Sota avanza que el Orihuela «es un muy buen equipo». Cambió de entrenador en diciembre, cuando estaba rozando los puestos de descenso, y realizó numerosas incorporaciones en el mercado de invierno. Esas novedades le sirvieron para ser el mejor equipo de su grupo en la segunda vuelta. «Es un equipo dinámico, con buen pie, se asocia bien, presiona fuerte, tiene jugadores con experiencia y ese gen competitivo de ser duros y de que se van agarrar a la eliminatoria pase lo que pase», desgrana el técnico fabril.

Ambas escuadras atraviesan un momento muy dulce. Sus trayectorias son similares, ya que ascendieron el curso pasado desde Tercera Federación y están a punto de lograr un segundo ascenso consecutivo. En este sentido, De la Sota cree «las inercias aquí ya no sirven porque todo se iguala en un play-off». Asimismo, reitera su confianza por convertir al Barakaldo en equipo de Primera Federación. «Es fundamental estar convencido de que vas a ascender, es lo principal, luego hay que trabajártelo y saber sufrir cuando las cosas no están de cara», señala. En Orihuela les tocará volver a mostrar su carácter forjado en hierro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad