Zorrilla se lleva el balón entre dos rivales para lanzar un ataque en Gobela. Arenas Club

El Arenas recupera la pólvora con tres goles ante el Izarra

Los navarros pagan el peaje de un conjunto rojinegro ambicioso y con acierto ofensivo

Txema Izagirre

Domingo, 5 de marzo 2023, 22:34

ARENAS 3

Publicidad

IZARRA 1

Arenas Club: Landeta, Arana, Gomeza, Zorrilla (Argente, min. 77), Jurgi (Unai García, min. 46), Bengoechea (Markel Bravo, min. 77), Tascón (Álex Valiño, min. 61), Escobar, Markel Goñi (Guille Alonso, min. 61), Elorza y Gastesi.

C.D. Izarra: Sobrón, Eneko Martínez, Marcos Fernández, Julen Madariaga, Albín (Laborda, min. 54), Nowend, Iriondo (Galarza, min. 76), Corral (Rúper, min. 12), Ayerdi, Jorge Campos (Bicho, min. 76) y Daniel Fernández.

Goles: 1-0. Min. 49: Cabezazo de Andoni Tascón; 2-0. Min. 70: Asier Arana, al saque de un córner. 3-0. Min. 87: Álex Valiño, a pase de Elorza; 3-1. Min. 91: Madariaga, de potente disparo.

Árbitro: Alberto Lou Ballano, del colegio aragonés. Mostró cartulinas amarillas a los rojinegros Jurgi Oteo (46) y Andoni Tascón (min. 58), y al visitante Iriondo (min. 51).

El Arenas ha sellado con una goleada un choque en el que necesitaba la victoria que se le había negado las últimas jornadas. Y ha llegado en Gobela contra el C.D. Izarra, un rival directo por alcanzar esos ansiados puestos de play-off de ascenso que se ha alejado ahora a cuatro puntos de distancia. El conjunto de Javier Olaizola ha recuperado esa capacidad de acierto que tanto echaba en falta gracias a Andoni Tascón, Asier Arana y Álex Valillo en una segunda parte redonda.

Publicidad

El Arenas ha arrancado con mucho ritmo y ha dominado durante los primeros minutos. Bien pronto ha llegado la primera ocasión, en el minuto 3 de juego, cuando Bengoechea ha protagonizado una bonita jugada que ha acabado con un remate fuera de Andoni Tascón. A los getxotarras, sin embargo, les ha costado generar peligro aunque ejerciesen el dominio territorial. No encontraban modo de acercarse con solvencia a las inmediaciones de Sobrón.

El conjunto navarro tampoco inquietaba a Landeta, hasta que en el minuto 20, el cancerbero getxotarra ha respondido con una gran intervención a la falta directa botada por Lorenzo. El partido se ha atascado con el paso de los minutos. Ambos conjuntos han defendido y presionado con certeza. Y en medio de ese desierto de oportunidades únicamente cabe mencionar el cabezazo de Arana, que ha salido ligeramente alto, pasada ya la media hora de juego.

Publicidad

Así que todo ha quedado abierto para una segunda mitad que ha resultado emocionante, de las que gustan a los aficionados. El viento se le ha puesto de popa bien pronto al equipo rojinegro. En la primera acción de aproximación ha servido Jon Elorza desde la derecha para que rematase Andoni Tascón. Ha sido un cabezazo inapelable, logrado transcurridos sólo tres minutos del arranque de la segunda mitad.

A Alejandro Huerta no le ha quedado más remedio que arriesgar. Ha ido a por el empate, pero los getxotarras esperaban clavar el aguijón en alguna contra. No ha sido así porque Asier Arana ha logrado el 2-0 de remate de cabeza, adelantándose al resto en el primer palo al saque de un córner. Guille Alonso ha podido aumentar la cuenta, pero su disparo ha salido demasiado elevado.

Publicidad

Cuando ya había entrado el encuentro en su tramo final, ha aparecido Álex Valiño para establecer un 3-0 inapelable, también a pase de Elorza. El tanto navarro ha llegado en el primer minuto del tiempo añadido, sin tiempo ya de reacción. Madariaga ha puesto la guinda para el tanto de la honra, mediante un potente disparo ante el que nada ha podido hacer Landeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad