Mireya López
Primera Federación

La falta de acierto condena al Sestao River

Sestao River 0-1 CD Lugo ·

El cuadro verdinegro pierde por 0-1 frente al Lugo un partido en el que fue superior, pero donde no supo materializar sus numerosas ocasiones

Peru Olazabal

Sestao

Sábado, 2 de diciembre 2023, 18:06

El Sestao River sufre una cruel derrota a manos del Lugo. El conjunto verdinegro demostró en Las Llanas que continúa en un gran estado de forma, prolongando el buen juego que viene practicando en los últimos partidos, que le sirvió para tutear a un coloso de la categoría y candidato al ascenso. Su primera parte fue colosal, pero le faltó pegada para convertir sus numerosas ocasiones. Algo que acabó pagando en la segunda, encajando el único gol del partido para echar todo su brillante trabajo por tierra.

Publicidad

Aitor Calle quería que el partido fuera lo más parecido posible al de la semana pasada frente al Rayo Majadahonda, donde su equipo realizó el que fue «el partido más completo de la temporada», según las palabras del propio técnico. Quizás por ello se decantó por calcar la alineación titular, disponiendo a los mismos once jugadores para tratar de batir a un recién descendido de Segunda División con ánimo de regresar a la categoría de plata y así encadenar, por primera vez este curso, dos victorias consecutivas.

Fue por el buen camino para lograrlo en la primera parte el cuadro sestaotarra. Fue el claro dominador de todas las facetas del juego, bombardeando constantemente el área contraria en busca de ponerse por delante. Prueba de ello fueron los ocho córners que provocaron solo en la primera mitad, mientras que los gallegos únicamente sacaron uno. Sin embargo, la falta de puntería y de acierto penalizaron mucho a los verdinegros, que no fueron capaces de romper la igualdad, pese a disponer de grandes ocasiones para hacerlo.

En el minuto 28, Jon Guruzeta estrelló de cabeza el esférico contra el travesaño. Solo tres minutos después, Leandro realizó un disparo cruzado algo acostado a la derecha, pero Tabuaço sacó la pierna de manera brillante para impedir el tanto del delantero. El guardameta portugués salvó los muebles a los suyos en ese periodo en el que el Sestao River fue tan incisivo, volviendo a hacer una gran parada con la pierna a Jon Guruzeta, quién se encuentra en estado de gracia en estos últimos partidos, en los que ha brillado con luz propia.

El Lugo no tocó el área rival hasta el final de la primera parte, cuando apretó el acelerador y puso en apuros al conjunto local. Todo vino propiciado de un disparo muy lejano de Willy Ledesma, que parecía pecar de excesiva valentía, pero que acabó poniendo en serios aprietos a Sergi Puig, quién terminó despejando a córner. Después el susto vino en forma de disparo al palo por parte de los rojiblancos. Esa gran superioridad ejercida por los verdinegros se desvaneció en el segundo tiempo, donde los visitantes declinaron la balanza hacia su lado.

Publicidad

El Lugo reacciona al descanso

Martinetti, ingresado al verde en el descanso, desperdició una buena oportunidad para marcar en el minuto 52, pero no iban a perdonar mucho más. En el 66, Adrián Fuentes colgó un buen centro desde la derecha que remató en el segundo palo Willy Ledesma, máximo anotador de los lucenses, para hacer el 0-1. Los sestaotarras reaccionaron al ir por detrás y volvieron a percutir en varias ocasiones en el área rival. A falta de un cuarto de hora de partido, el colegiado invalidó por fuera de juego un gol de Ibai Sanz, que habría dado alas al Sestao River. Los de Aitor Calle se volcaron en ataque en el tramo final, pero tampoco pudieron marcar, sufriendo una dura derrota que no mejora su trágica situación, en puestos de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad