Amorebieta se prepara para una nueva cita con la historia
Durante todo el día se sucederán actos y eventos para ir caldeando el ambiente antes de un encuentro decisivo para los azules
Fernando Romero
Viernes, 19 de mayo 2023, 18:25
Amorebieta será este sábado más azul que nunca. La localidad se prepara ya para vivir la que confían que será otra jornada histórica en este pequeño pueblo con poco más de 19.000 habitantes, que está a un paso de colocar de nuevo a su equipo en Segunda División. Una gesta. El ambiente estaba ya de por sí asegurado este sábado en Urritxe, con todas las entradas vendidas desde hace días. Pero para dar «un último empujón» a los de Haritz Mujika, desde el consistorio zornotzarra se han organizado varios eventos a lo largo de toda la jornada.
Publicidad
«Lo que vamos a conseguir es increíble», ha destacado el alcalde Andoni Agirrebeitia, que ha comparecido junto al presidente del club Jon Larrea, acompañados por los distintos grupos políticos con representación en el municipio. «Queremos que sea un día histórico y que todos los rincones se vistan de azul», ha comentado, lanzando una invitación a toda la ciudadanía para que se una a la fiesta previa.
«Podremos reunirnos en Urritxe, en los bares, txokos, y casas zornotzarras, para empujar al equipo en cada minuto en su lucha por el ascenso. Amorebieta estará con vosotros. Estamos orgullosos de nuestro equipo y seguro que conseguiréis la victoria», añadía el primer edil zornotzarra.
El programa de actos preparado para la previa del Amorebieta-Nástic incluye una zona de juegos destinada a los más pequeños, que estará instalada en la Plaza Arraibi. Allí se instalarán futbolines, un simulador de fútbol y videoconsolas, entre otras actividades. Ya por la tarde, la fanfarria El Despiste será la encargada de animar las calles zornotzarras y de guiar a la afición hasta Urritxe.
No gafar el partido
«Este tipo de actos son bienvenidos para que pueda disfrutar todo el pueblo. Cada vez tenemos el objetivo más cerca y ojalá nos dé un impulso para ponerle la guinda al pastel», ha agradecido un muy nervioso Jon Larrea. El máximo mandatario azul confía en que todas estas previsiones realizadas no gafen el partido. «Si eres supersticioso, estás cosas no te gustan demasiado», admitía. «Nos queda un último paso y queremos conseguirlo el sábado. Y si no, pues tendremos aún una oportunidad más», aseveraba tratando de tranquilizarse a sí mismo.
Publicidad
«Aún no hemos logrado nada. Hemos hecho un gran trabajo pero nos falta rematarlo», señalaba. Si como todos desean, así sucede y el Amorebieta logra ese nuevo ascenso al fútbol profesional, la fiesta seguirá por las calles del pueblo. De nuevo, la fanfarria partirá desde Urritxe hasta la plaza del ayuntamiento, que será el epicentro de las celebraciones. «Haremos una merecida recepción al club y a los jugadores, que saldrán al balcón a saludar», ha explicado Andoni Agirrebeitia. «Será un momento increíble».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión