«Nos ha salido todo perfecto», se felicita Iñigo Vélez
FERNANDO ROMERO
Domingo, 5 de diciembre 2021, 19:35
Tranquilo, casi demasiado tras la 'gesta' completada por su equipo apenas unos minutos antes en el césped de La Rosaleda, comparecía en sala de prensa Iñigo Vélez de Mendizabal. El Amorebieta había logrado la 'machada' de convertirse en el primer adversario capaz de derrotar al Málaga en su feudo. La alegría era doble, ya que supuso también la primera de los zornotzarras lejos de Lezama. «Nos ha salido todo perfecto», resumía satisfecho el técnico de los vizcaínos.
Publicidad
No le faltaba razón. El Amorebieta había hecho un partido casi ideal, sin apenas fallos, ahogando con la presión a los blanquiazules y concediendo muy pocas opciones de peligro sobre la portería defendida por Unai Marino. «Como entrenador, conoces a los rivales, visualizas el partido. Todo lo que habíamos trabajado, o más bien hablado, porque tampoco nos había dado mucho tiempo a trabajar por el tema de la Copa, todo lo que teníamos que hacer para hacerles daño, lo hemos hecho», argumentaba.
«Sabíamos que ellos tenían chispa arriba pero que teníamos que cerrar esos balones interiores, apretarles en una zona que no pudieran sacar más jugada. Y luego nosotros buscar, con esas segundas jugada o con ese pase por dentro rápido buscar el espacio. Los dos goles han llegado así, además de otra de Obieta que se ha plantado delante del portero», desgranaba el preparador de los azules.
«Nos ha saldo todo bien, estábamos ilusionados y convencidos de que podíamos ganar, hemos hecho un partido muy serio. Creo que hemos sido meritorios de la victoria por la forma de jugar y por las ocasiones», proseguía el titular del banquillo de Urritxe. Vélez alabó sobre todo el enorme despliegue físico realizado por su equipo en un exigente encuentro. «El trabajo de los jugadores es increíble. Con balón estamos acertados, hemos tenido tres ocasiones claras, hemos metido dos. Y sin balón mis jugadores se han pegado una paliza increíble. Les felicito por el gran trabajo que han hecho», apunbtaba.
Se alegró también mucho por el estreno goleador de Gorka Guruzeta, cuyos tantos fueron clave para el triunfo. «Había hecho muy buenos partidos pero últimamente no estaba entrando. Ha tenido la oportunidad y la ha aprovechado. Me alegro mucho por él porque es un chaval de diez que quiere hacer lo mejor para el equipo. Y qué mejor que salir, ganar el primer partido fuera de casa y meter dos goles. Me alegro mucho por él, se lo merece», se congratulaba Vélez de Mendizabal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión