«Este partido es más difícil que el del Valladolid», advierte Iñigo Vélez
El técnico de los azules sostiene que «la concentración durante los noventa minutos debe ser clave» para sumar una nueva victoria
Fernando Romero
Amorebieta
Viernes, 5 de noviembre 2021, 17:32
La victoria del pasado miércoles en Lezama ante el Valladolid ha supuesto una enorme inyección para el Amorebieta, que busca completar con un nuevo triunfo ... una exigente semana que comenzó con el empate en El Alcoraz. Los azules visitan este domingo al Alcorcón, el colista de la categoría con siete puntos, cinco menos que los azules. No será una 'final' porque aún queda un largo recorrido por delante, pero sí que se trata de un encuentro que puede suponer el cambio de ritmo definitivo para los de Urritxe.
Publicidad
Iñigo Vélez y los suyos son conscientes de que en juego hay algo más que tres puntos. Es por ello que preparan el enfrentamiento a conciencia pese al poco tiempo que tienen para hacerlo. «Después de ganar, tienes más ganas. Vamos a Alcorcón a intentar ganar. Estamos muy concentrados en este partido», lanza animoso el técnico vitoriano, quien al mismo tiempo trata de relajar la presión. «Es el más importante porque es el siguiente partido, nada más. Nosotros siempre lo planteamos así», apunta.
La situación del conjunto madrileño, que esta semana ha 'estrenado' su tercer entrenador de la temporada, le hace ser un rival muy peligroso. «Diría que es un partido incluso más difícil todavía que el de Valladolid. Están abajo pero para nosotros es un partido muy complicado. Ellos, más allá de la clasificación, querrán ganar. Y nosotros también seguir ganando. Es un partido muy complicado», recalca una y otra vez el míster de los zornotzarras. «Tenemos que ser conscientes de que no nos podemos relajar ni media. Tenemos que hacer mejor partido que contra el Valladolid para poder ganar», añade.
Máxima concentración
«Ellos van a salir muy puestos por la situación que tienen. Y nosotros tenemos que mantener el nivel de concentración y de exigencia, y esa mejora que hablamos cada semana». Es ahí donde pone el foco Vélez de Mendizabal, en evitar despistes que puedan costar puntos como en jornadas atrás. «La concentración durante los noventa y pico minutos debe ser clave».
Publicidad
El objetivo de los de Urritxe es tratar de prolongar esta dinámica positiva todo lo posible, después de diez jornadas sin festejar una victoria en la caseta. «Está claro que nos ha costado mucho ganar, tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer las cosas muy bien para poder volver a ganar, en este caso en Alcorcón», comenta.
El ambiente, como no podía ser de otra manera, es inmejorable en Urritxe. Jugadores y técnicos se han quitado un peso de encima con la goleada del miércoles. «Está claro que estos días la sensación es buena. Pero ni antes hacíamos todo tan mal ni ahora lo hacemos todo bien. Pero cuando te sale un resultado favorable, en la manera que lo sacamos, con nuestro juego y teniendo esa efectividad que tanto nos había faltado, pues muy contentos», relata.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión