Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Cejudo trata de zafarse de Nacho Ruiz en una acción del partido RACING DE SANTANDER
Racing de Santander 1-1 Club Portugalete

El Portugalete saca un valioso punto de El Sardinero

Los jarrilleros lograron empatar frente al Racing de Santander, a pesar de estar en inferioridad los últimos 35 minutos

PERU OLAZABAL

Domingo, 18 de octubre 2020, 20:30

El Portugalete consigue un punto que sabe a gloria en su regreso a Segunda División B. Los jarrilleros visitaban El Sardinero, el escenario más complicado posible de este grupo, y lograron un empate de gran mérito. El conjunto gualdinegro dejó muy buenas sensaciones ante el Racing de Santander y mostró un gran tesón a pesar de ser nuevo en la categoría. Thaylor puso por delante a los portugalujos a los veinte minutos de juego y construyeron una muralla que parecía inexpugnable. Sin embargo, la expulsión de Monterde en el minuto 55 complicó los planes a los de Ezequiel Loza, que aguantaron por delante hasta el minuto 80, cuando Nana firmó el tanto del 1-1 final.

Publicidad

Racing de Santander

Crespo; Íñigo, Mantilla (Ceballos, min. 46), Matic, Figueras, Álvaro Bustos; Villapalos, Benktib (Cedric, min. 46), Pablo Torre (Nana, min. 71), Cejudo; Jon Ander (Siveiro, min. 46).

1

-

1

Club Portugalete

Mediavilla; Camus, Santamaría (Álex Rodríguez, min. 76), Murua, Nacho Ruiz; 'Txopi', Monterde; Thaylor (Zekri, min. 71), Isuskiza (Salinas, min. 59), Salado; Güemes.

  • GOLES 0-1; Thaylor (min.14). 1-1; Nana (min. 80).

  • ÁRBITRO Carbajales Gómez, del comité asturiano, amonestó a los locales Pablo Torre (min. 45), Matic (min. 58) y a los visitantes Thaylor (min. 38), Camus (min. 43), Salado (min. 67) y expulsó a Monterde por doble amarilla (min. 4 y 55)

  • INCIDENCIAS 6.666 espectadores en El Sardinero.

No titubeó en ningún momento el Portugalete. Los jarrilleros eran conscientes de sus posibilidades en la salida más difícil de toda la temporada a priori. Los de Ezequiel Loza salieron con los cañones cargados desde el primer momento, dejando claro que el partido no iba a ser ningún camino de rosas para los santanderinos. Desde el pitido inicial, ambas escuadras alternaron el protagonismo, aunque el Racing llegaba con más peligro al área rival.

Los portugalujos sabían que sus ocasiones para marcar se iban a contar con cuentagotas y no desaprovecharon su oportunidad. En el minuto 14, Isuskiza, Txopi y Güemes realizaron una brillante combinación de pases al primer toque en las inmediaciones del área de los cántabros. El ariete baracaldés cedió un balón de tacón a Thaylor en la frontal y este la culminó con un disparo raso que engañó a Crespo para abrir la lata en El Sardinero.

El cuadro jarrillero disparó primero, pero todavía le tocaba lo más difícil: aguantar las embestidas del gran favorito. Los gualdinegros replegaron bien las líneas y no dejaron que el Racing les hiciera daño. Solo Jordi Figueras dio un susto con un testarazo tras un córner, que atrapó Mediavilla en el minuto 27. De hecho, el Portugalete también dispuso de alguna tímida ocasión con la que ampliar la ventaja en el primer tiempo, aunque se tuvieron que conformar con irse uno por delante a los vestuarios.

No se anduvo con tonterías Javi Rozada, que no pudo estar en el banquillo por la expulsión que arrastraba desde el pasado curso, y realizó tres sustituciones al descanso para cambiar el sistema y pasar de tres a dos centrales. El encuentro se pondría cuesta arriba para los jarrilleros en el minuto 55. Monterde fue expulsado por doble amonestación y dejaría a su equipo con uno menos durante más de media hora. A partir de este momento, el Portugalete se vio obligado a tirar de picardía y a rascar minutos cada vez que tenía ocasión.

Publicidad

Los de Loza fueron muy serios y sólidos atrás, aguantando las constantes acometidas del Racing, mayormente por banda izquierda, protagonizadas por Álvaro Bustos. Precisamente, el extremo gijonés fue quien colgó un córner en el minuto 80 para que Nana rematara de cabeza en el segundo palo y equilibrase la balanza. Hasta ahí duró la resistencia jarrillera. Finalmente, el conjunto gualdinegro sacó un valioso punto en el feudo del todopoderoso Racing y deja grandes sensaciones en su complicado estreno esta temporada en Segunda División B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad