Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Luariz trata de marcharse de un defensor del Racing Daniel Pedriza

El Racing acaba con la imbatibilidad del Leioa

Racing 2 - 0 Leioa ·

Los azulgranas lograron mantener a raya al líder durante más de una hora

iñigo sánchez de luna

Leioa

Domingo, 9 de diciembre 2018

El Leioa ha caído como lo hacen los grandes, poniendo fin a su espectacular racha de once jornadas invicto. Ha sido en el mítico El Sardinero, feudo de un intratable líder Racing de Santander, que se vio obligado a esperar a la segunda parte para batir a Iturrioz. Los leioztarras realizaron un gran trabajo defensivo a lo largo de la primera mitad, de claro color verdiblanco, sin muchas ocasiones. Cuando apostaron por dar un paso adelante, encajaron los dos tantos que sentenciaron el marcador.

Publicidad

El técnico azulgrana, Jon Ander Lambea, solo realizó dos cambios en el once respecto a la pasada jornada, saldada con un empate frente al Izarra. En este ocasión, saltaron al césped Morcillo y Luariz, mientras que Carlos Monje 'Chirri' y Crespo esperaron su ocasión en el banquillo. El mismo número de variaciones realizó el entrenador Iván Ania, apostando por Olaortua, Cayarga y Dani Segovia, en detrimento de Cejudo, Jon Ander y Figueras.

Racing de Santander

Iván Crespo, Aitor Buñuel (Cejudo m.60), Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Julen Castañeda, Rafa Vicente, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Berto Cayarga (Díaz, m.89) , Enzo Lombardo y Dani Segovia (Jon Ander, m.71).

2

-

0

Leioa

Iturrioz, Aguiar (Chirri, m.65), Morcillo (Magdaleno, m.72), Córdoba, Mikel (Jorge Cortés, m.81), Iru, Bengoa, Garai, Yurrebaso, Sota y Luariz.

  • Goles: 1-0. M. 61. Rafa Vicente. 2-0.M.86. Lombardo.

  • Árbitro: Rubén Eriz Mata, del Comité Gallego. Amonestó por los locales a Lombardo.

  • ASistentes: 7.488 espectadores en El Sardinero.

Los visitantes, que vestían de verde, su segunda equipación, arrancaron con una defensa de cuatro, cediendo la posesión a los cántabros, que intentaban generar peligro por las bandas ante la acumulación de jugadores en la parte central. Así, las primeras llegadas fueron locales, como un testarazo de Dani Segovia sin mayores consecuencias.

Con el paso de los minutos, el dominio local resultaba abrumador, con una fuerte presión y un alto ritmo que impedían al Leioa salir prácticamente de su área, limitándose a defender con mucho orden y las líneas muy juntas. Ante la imposibilidad de llegar con el balón controlado al área leioztarra, la escuadra santanderina intentó sorprender de lejos con un disparo duro de Sergio, muy bien respondido por Iturrioz.

Los visitantes fueron poco a poco ganando metros, pero de una manera muy tímida, sin pasar de los tres cuartos de campo, muy alejados de la portería defendida por Crespo. Tampoco el Racing, pese a ser dueño y señor del partido desde el pitido inicial, era capaz de generar situaciones inquietantes para Iturrioz.

Publicidad

En el último tramo de este primer periodo, el Racing puso una marcha más y pudo adelantarse en el marcador con sendos disparos de Lombardo y Cayarga, que se marcharon rozando el poste. Para cerrar esta primera mitad, en la que el Leioa no remató ni una ocasión entre los tres palos, los verdiblancos dispusieron de la última en una falta botada por Cayarga, pero el balón se paseó por el área sin encontrar rematador.

Nada más comenzar el segundo periodo, el Leioa dispuso de su primera llegada de peligro en una jugada nacida en las botas de Luariz. Desde el interior del área, cedió el balón a Garai, que conectó un disparo algo desviado al que a punto estuvo de llegar Fran Sota junto al palo izquierdo. Pese a este aviso, el guion del encuentro no cambió. Los santanderinos seguían llevando la responsabilidad del juego, quizás sin tanta posesión debido a que los azulgranas apostaron por adelantar un poco más sus líneas para llegar con más fluidez al área contraria.

Publicidad

Ante esta mayor igualdad que niveló el desarrollo del encuentro, Iván Ania optó por realizar el primer cambio, dando entrada a Cejudo por Aitor Buñuel. Cuando mejor estaba la escuadra de Jon Ander Lambea, el medio centro Rafa Vicente se inventó un impresionante disparo lejano contra el que nada pudo hacer Iturrioz.

Con todo perdido, los azulgranas se fueron decididamente al ataque, dejando espacios a su rival, que a punto estuvo de ampliar su ventaja en un disparo desde la frontal de Lombardo, pero no encontró dirección entre los tres palos. Hasta el final, el Leioa trató de reaccionar en busca de la igualada pero sus acciones, con más corazón que cabeza, dieron lugar a numerosas pérdidas. En una de ellas, Lombardo terminó por sentenciar el encuentro, acabando con una racha histórica azulgrana.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad