Vuelta a la normalidad ante el Laredo
El Bilbao Athletic, después de quince días en barbecho por culpa del covid del Leioa y descansar por ser un grupo impar, recibe al equipo cántabro este sábado para no perder su racha positiva
Javier Beltrán
Viernes, 5 de marzo 2021, 10:20
El Bilbao Athletic, que venía lanzado con trece jornadas sin perder, solo una derrota en la segunda ante el Racing en Lezama, y de vencer al Alavés B (0-2) en Ibaia, recibe este sábado al Laredo en las instalaciones de Lezama (16.30 horas). Dos semanas en barbecho por culpa del covid de varios jugadores de la SD Leioa y por descansar este último fin de semana al tratarse de un grupo impar, los cachorros saltan de nuevo al verde, con Nico Williams y Juan Artola, máximos artilleros, en sus filas tras entrenarse el pasado domingo con el primer equipo de Marcelino García Toral. Una circunstancia que han aprovechado Real Unión y SD Amorebieta para adelantarle en la clasificación, aunque con uno y dos partidos más, respectivamente, con lo que el Bilbao Athletic puede sacar músculo ahora y dejar las cosas en su sitio.
Publicidad
32 puntos en 16 partidos para los irundarras, primeros en la tabla, segundos los Azules con 31 puntos en 17 partidos tras vencer al Barakaldo entre semana, y el filial rojiblanco es tercero, provisionalmente, con 30 puntos en 15 encuentros. Sanse y Racing van apretando detrás con 28 puntos en 16 comparecencias, amenazando la paz social de la zona noble. Por tanto, el equipo rojiblanco depende de sí mismo para encabezar este Subgrupo A del Grupo II de Segunda B, empezando por no errar este sábado en una anhelada vuelta a la normalidad.
El técnico rojiblanco, Joseba Etxeberria, recupera para la causa al central zurdo Antxon Jaso tras dos meses en boxes por una operación de menisco y se une a Ewan Urain, ya en forma en este tramo final de la primera vuelta. Por su parte, Manu Calleja, míster del Laredo, con experiencia en Portugalete y Balmaseda, conocedor absoluto del fútbol vizcaíno, y periplos en los banquillos de Conquense y Toledo fuera de su área de influencia, cuenta con las bajas de los centrales Borja Ares y Guipu, más los centrocampistas Faouzi y Diego Marta, no le vale otro resultado que la victoria. En la ida en San Lorenzo se empató a dos, con remontada de los cántabros bajo la lluvia, tirando de raza y verticalidad, dos de sus puntos fuertes.
Varo García Arana, extremo derecho del Laredo con antepasados vascos, que suma cuatro goles este curso, uno de ellos en el partido de ida, sostiene que el partido ante el Bilbao Athletic supone un no retorno para los intereses del conjunto costero: «Sí, después del batacazo que nos hemos dado el último partido ante el Racing, tenemos que ir a matar, no nos vale otra cosa que intentar ganar y si no, puntuar. Nos quedan tres partidos porque la última jornada descansamos, y debemos sacar puntos en donde sea», señala antes de pisar por primera vez el verde de Lezama. Un Laredo séptimo, con 18 puntos, que puede aspirar ahora practicamente a guardar los muebles en una tabla ya fracturada y bastante definida: «Ahora mismo, después de los últimos resultados ante Barakaldo y Portu, la prioridad es salvar la categoría, quedarnos en la posición en la que estamos. Hay un corte hacia arriba y hay que evitar el playoff de descenso», subraya el extremo de Colindres, destacando de entre sus rivales de este sábado en la factoría bilbaína a Nico Williams como «jugador diferencial» y a Beñat Prados como «determinante como mediocentro defensivo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión