Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca

Etxebe: «La sensación es que hemos merecido más»

Tras el 1-1 ante el Salamanca en El Helmántico, el técnico del filial reconoció que Ezkieta no había jugado en Salamanca «por precaución» de cara a la Copa ante el Barça con el primer equipo

javier beltrán

Sábado, 1 de febrero 2020, 20:03

Joseba Etxeberria analizaba el empate en Salamanca siendo consciente de la complejidad de vencer en El Helmántico: «No me ha sorprendido, sabíamos que es un equipo que tiene nivel. Hemos intentado hacer nuestro juego, ha sido igualado, hemos llevado el peso del partido, pero ellos daban sensación de peligro con su juego directo». Por ello admite que la equis no era tan mala: «Para nosotros también ha ido un buen punto con la sensación es que quizás hemos merecido algo más», señala el técnico del Bilbao Athletic.

Publicidad

Guruzeta y Morcillo salieron en el tramo final desde el fondo del banquillo. Etxebe lo explica: «Guru venía de estar enfermo, quizás por precaución, y Morcillo para poner a Imanol (García de Albéniz) más adelantado y tener más circulación de balón. Queríamos madurar el partido y tener a Morci para tener más verticalidad al final», explicó. Añade Etxebe que «los partidos se plantean 14 contra 14. Necesitamos de todo el mundo». Sobre el golazo de Vencedor subrayó que «al igual que el resto, está mejorando, dando psasos al frente. Están en la antesala del primer equipo, que es la élite. Es ese último paso, el más difícil. Vencedor es de los más destacan», reconoce.

Ezkieta no viajó a Salamanca, jugó Iru, más que nada «por precaución» a posibles lesiones de cara a la Copa del Rey, lanzó Etxeberria: «Iago Herrerín no puede jugar ante el Barça (al estar sancionado), y para ese partido tienen que estar Unai Simón y Jokin (Ezkieta). Es una decisión muy acertada del cuerpo técnico del primer equipo. Nosotros estamos para ayudarles por número de jugadores y darles ese último empujón».

Sobre el Salamanca de Larrazabal, Etxebe señala que había mejorado sustancialmente respecto al 4-0 de la ida en Lezama: «El Salamanca es un equipo muy ordenado, que en las disputas suele ser ganador. Hemos intenado desgastarles llevando el balón de un lado a otro y hemos acabado más enteros para haber podido conseguir un 1-2. Ellos han mejorado y nosotros estamos a un nivel paracido a entonces». Un El Helmántico que le traía cierta nostalgia de su época de extremo rojiblanco: «Me trae recuerdos, la estructura de acceso, las escaleras, son iguales. Son muchos recuerdos, ya hace años... Nos estamos haciendo mayores», bromeaba el técnico del filial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad