«El Bilbao Athletic tiene que seguir jugando alegre», dice Joseba Etxeberria
Tres puntos sellados en La Florida para afianzar a los jugadores del filial. «Si no ganas, y tienes nivel y calidad, te falta ese punto de confianza y no mejoras», señala el entrenador rojiblanco.
JAVIER BELTRÁN
Domingo, 1 de noviembre 2020, 16:52
El técnico del Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria, cosechó la primera victoria de su equipo en La Florida, en un partido con muchas variantes y con el marcador (2-3) desbocado: «Contentos. lo importante, al final, es la victoria, pero es verdad que el equipo de la primera a la segunda jornada se ha encontrado mejor, de la segunda a la tercera, al margen de esos momentos embarullados, ha encontrado juego ante un rival muy bien trabajado», lanza tras sortear con nota esta tercera cita de la Liga.
Publicidad
Entiende el técnico rojiblanco que ese «plus» que destilaron para atajar la victoria en el tramo final llegó fruto de «juntarse, ser solidarios y de ahí nuestra mejoría. Con balón, el equipo tiene criterio y argumentos para hacer daño», reitera mientras moldea a su rejuvenecida plantilla. Tres puntos rubricados en La Florida para aumentar la «confianza» ya que «si no ganas, y tienes nivel y calidad, pero te falta ese punto de confianza, no mejoras. Nos va a venir muy bien para recibir ahora al líder, SD Amorebieta, que es un rival directo», señala. Un Bilbao Athletic más suelto y ofensivo que ante Arenas y Racing. «Nos interesan partidos dinámicos, que pasen muchas cosas, que no sean partidos con pausas o cerrados», asegura aunque es consciente que a balón parado deben incrementar sensiblemente su fiabilidad para igualar «el oficio» de otros equipos de la categoría.
Las actuaciones individuales de Julen Agirrezabala en el arco, Beñat Prados en el medio, Williams y Artola en tres cuartos, o Urain arriba resultaron vitales para noquear al Portugalete. «Hemos generado bastante, los goles han sido buenos, sobre todo el segundo (el de Artola). Debemos seguir mejorando, el equipo tiene que seguir jugando alegre», subraya el técnico elgoibartarra. Julen Agirrezabala fue determinante supliendo a Ander Iru, que se mantiene en su domicilio por precaución debido a la dichosa pandemia que ha afectado a su padre, Aitor Iru, preparador de porteros del primer equipo: «Las dos primeras jornada Iru estuvo a gran nivel. Los dos lo tienen. Van a mejorar con esa competencia, que les va a venir muy bien. La portería la tenemos muy bien cubierta y estamos contentos. Julen, al margen de parar el penalti, que es lo más llamativo, ha estado sobrio, con presencia en un chico tan joven y cuando las ha tenido de parar, las ha parado», resume sobre el arquero guipuzcoano.
De cara al encuentro del próximo sábado contra la SD Amorebieta, 'Etxebe' presagia un «partido muy exigente, llevan mucho tiempo con un patrón de juego muy claro, saben a qué jugar para ser competitivos. Tendremos que contrarrestar eso», señala para remarcar que el club de Urritxe «cada año tiene mejor plantilla. Sabíamos que iba a estar arriba. Ya el año pasado acabó sexto y con la inercia positiva», rememora. No oculta lazos de amistad que mantiene a diario con sus excompañeros Goiria, director deportivo de los Azules, y Vélez de Mendizabal, el míster: «Tenemos mucha relación, es un club especial para mí. Me dio la posicibildad de entrenar en Segunda B (antes de pilotar al CD Tenerife en Segunda). Me alegro que les vaya bien, pero el sábado, los puntos que se queden en casa», avisa agradecido por el trato que le dispensó el club zornotzarra.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión