Asier Córdoba, en el centro, disputa un balón durante un entrenamiento. E.C.

Asier Córdoba no encuentra su sitio

El menor de los Córdoba no termina de contar para Joseba Etxeberra, que apuesta por otros jugadores en la zona ofensiva. La derrota en León y una lesión muscular ha penalizado al joven extremo izquierdo

Javier Beltrán

Miércoles, 9 de octubre 2019, 15:13

Asier Córdoba no termina de encontrar su sitio en el Bilbao Athletic. Ni la temporada pasada con Garitano y Solabarrieta -15 partidos- ni en esta con Joseba Etxeberria. El menor de la saga, con Iñigo en el primer equipo rojiblanco, y Aitor, el mayor, que juega de central, en el Burgos, apenas ha disputado este arranque liguero del filial rojiblanco 90 minutos en 7 partidos, con 19 minutos saliendo del banco ante el Calahorra por Jon Morcillo (0-0) y titularidad en la abultada derrota (5-2) en el Reino de León ante la Cultural, en la que completó 71 minutos más. Estos números hacen del extremo zurdo el quinto jugador del filial que menos ha jugado esta campaña, solo superado por Ewan Urain (jugó 10 minutos este pasado fin de semana ante el Arenas en su reaparición), Rubén Azcona (6 minutos) y el portero suplente Ander Iru y el lesionado Álvaro Núñez, que no se han estrenado.

Publicidad

A sus 19 años y formado desde alevines en Lezama, Córdoba está considerado como uno de los talentos de la cantera rojiblanca. Llamado por la selección española sub-16 en septiembre de 2015 para unas jornadas de convivencia, fue catapultado al Bilbao Athletic desde el Juvenil de Honor sin pasar por el Basconia junto a la avanzadilla de la generación del 2000 que abanderaban Oihan Sancet y Unai Vencedor. Espigado (1'84 metros), de mucha clase y talento, pero intermitente, no ha llegado a explotar sus condiciones. Se esperaba que asumiera galones con las marchas de Larrazabal al primer equipo e Iñigo Vicente al Mirandés, pero no ha sido así. El varapalo sufrido ante la Cultural Leonesa, donde jugó de delantero, le perjudicó especialmente, ya que además, el rendimiento del equipo desde entonces, ya sin su concurso, ha sido sobresaliente con cuatro victorias encadenadas. En ellas han brillado los hombre de ataque: Baqué, de '9', Jon Morcillo y Artola escorados a los extremos, y Sancet o San Bartolomé como mediapuntas.

Iñigo Córdoba ha lanzado en alguna ocasión que Asier dispone de «más calidad« que él, que físicamente es »mejor« y que »tiene mucha más llegada y mucho más gol«, pero también que lo que »le falta es más trabajo». A este respecto, «ya le estamos metiendo las gomas y le estoy apretando», ha apuntado. La Liga es muy larga y Asier Córdoba dispone de terreno donde expresarse y reforzar a un Bilbao Athletic que va sin cadena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad