Aitor Córdoba: «Saludaré a mi hermano, pero después cada uno a lo suyo en el campo»
El mayor de la saga, ahora en el Burgos, se mide al filial rojiblanco este domingo«Es una incógnita qué hubiera pasado si llego a ir al Bilbao Athletic», afirma
Javier Beltrán
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 17:02
El mayor de la saga de los Córdoba, Aitor (21-5-95), es titular como central en el Burgos. Este domingo se mide en El Plantío al Bilbao Athletic donde milita su hermano pequeño, Asier. Pudo haber recalado en la Primera División griega y en el Salamanca, pero Unda y Goti, excompañeros del zaguero deustoarra en la SD Leioa, le animaron a aceptar la vía burgalesa, donde firmó en verano por tres años. Técnico superior en Diseño de Fabricación Mecánica se ha focalizado ahora en el fútbol y disfruta de su primera experiencia fuera de Euskadi.
Publicidad
-¿Qué tal por Burgos?
-Muy bien, es una ciudad bonita, con mucho ambiente de fútbol. Tengo ganas de poder hacer un buen año.
-Un Burgos que es noveno, con 16 puntos, a cuatro del playoff de ascenso...
-Sí, este último mes llevábamos una racha de 10 de 12 puntos, perdimos en casa y hemos vuelto a ganar en Irún ante el Real Unión. Hemos salido de ese bache del principio de temporada. Esperamos seguir así venciendo al líder en casa.
-¿Se ha notado la mano del nuevo míster Salmerón?
-Bueno, la verdad es que el cambio de entrenador es porque no se puede echar a 20 jugadores y al que hay que echar es al entrenador. Nosotros no dimos la talla y el sacrificado fue el entrenador, no creo que fuera el culpable de la situación.
-En Irún actuó de central con dos compañeros más y con Undabarrena por delante.
-Sí, el otro día ante el Real Unión jugué con Leak, el inglés, y con Carlos Martínez, y contento por esa parte.
-Este verano le quisieron varios equipos tras su despedida de Leioa, entre ellos el Salamanca. ¿Por qué se decidió por el Burgos?
Publicidad
-La opción del Burgos salió por Undabarrena, con el que había jugado en el Leioa. Él fue el que me transmitió la idea que tenían de proyecto, que estaban interesados en mí. Tengo amigos aquí como Goti, y me gustó como para decantarme.
-¿Qué ocurrió con la vía griega?
-Había algo ahí, pero no terminó saliendo y me vino esta oportunidad del Burgos, y encantado.
-El domingo, el Bilbao Athletic. ¿Es un partido especial para usted, o un partido más?
Publicidad
-Un poco especial sí que es. En el equipo rival está mi hermano Asier, entonces no te voy a engañar, no es un partido más; aparte de eso, son tres puntos más y a por ellos. No obstante, saludaré a mi hermano, pero después cada uno a lo suyo en el campo.
-¿Le sorprende este filial del Athletic líder y con 31 goles a favor?
-No me sorprende. El Bilbao Athletic llega haciendo unas últimas temporadas muy buenas, tiene jugadores de mucha calidad y eso se refleja cuando algunos suben al primer equipo. Tienen un equipazo, intentaremos dar nuestra mejor versión
Publicidad
-A usted le tentó el Bilbao Athletic varios años en su época en Sarriena, pero lo declinó por los horarios de los estudios. ¿Se arrepiente o ha pensado qué hubiera pasado de haber militado en el filial con 19 años?
-Es un poco una incógnita lo que hubiera pasado, pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho hasta ahora. Estoy muy contento de estar donde estoy.
-Por cierto, el Bilbao Athletic viaja a Burgos sin delanteros, con Urain y Tascón en talleres. Se medirá a Baqué, que es mediocentro.
Publicidad
-Sí, eso hemos estado viendo, pero tienen un auténtico equipazo, te midas a quien te midas. Tienen los mejores jugadores de Euskadi.
-¿Qué Burgos se van a encontrar los cachorros?
-Tenemos ganas de darle una alegría a la afición en casa, que la última semana no pudimos con el Amorebieta. Salir a morder de inicio y que sientan un poco que somos los que jugamos en casa.
-¿Mejor que Sancet juegue ante el Levante con el primer equipo?
Hombre, cuanto más jugadores falten mejor, aunque su plantilla es muy buena. Tiene gente como Vencedor, que está a un nivel altísimo, Zarraga y Morcillo. Tienen mucha calidad y mucho ritmo, son bastante peligrosos.
Noticia Patrocinada
-Asier Córdoba no está contando mucho. ¿Cómo está llevando ser suplente para Joseba Etxeberria?
-Eso se lo tendrías que preguntar a él... Yo, en casa, le animo a que saga trabajando como hasta ahora, es joven todavía (del 2000), tendrá la oportunidad de más minutos. Él está contento y trabajando para que sea así.
-Siempre se había dicho que el pequeño era el mejor de la saga de los Córdoba, o eso sostienen usted e Iñigo...
-La verdad es que Asier es el que creía que más lejos iba a llegar, pero viendo a lo que ha conseguido ya Iñigo es muy difícil decantarte por uno de los dos. Ojalá Asier pueda seguir los pasos de Iñigo, porque lo de Iñigo está siendo una locura.
Publicidad
-Iñigo Córdoba sí está contando arriba y es uno de los habituales en una plantilla muy amplia para Garitano.
-Es cierto, ha habido días que se ha quedado sin convocar, con otros días titular; hay muchos partidos y está disfrutando de minutos. Ojalá siga así.
-El otro día hubo un runrún en San Mamés con Iñigo en la cita ante el Espanyol que sorprendió.
-Hay que restarle importancia. Iñigo está trabajando bien, como lo ha hecho siempre, poniéndolo todo, aunque hay días que te sale mejor y otros peor.
Publicidad
-A nivel particular, ¿qué espera Aitor del futuro, con sus todavía 24 años?¿A dónde quiere llegar?
-Tengo contrato en Burgos dos años más, estoy contento, hay equipo y proyecto para llegar lejos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión