«En cuanto logremos la primera victoria, llegarán muchas más», afianza Dani Estrada
El lateral derecho del Barakaldo se enfrentará el próximo domingo a su ex equipo –Real Unión- en un duelo vital para los fabriles
PERU OLAZABAL
Jueves, 12 de noviembre 2020, 18:09
El Barakaldo necesita puntos como el comer. El cuadro fabril debe liberarse de la presión para levantarse de su estrepitoso inicio de temporada, sin puntos en su casillero después de tres partidos. Dani Estrada se ha visto en todo tipo de situaciones. 77 partidos en Primera División, otros tantos en Segunda, una participación en Champions League e innumerables aventuras en la categoría de bronce avalan su dilatada trayectoria. El lateral derecho de 33 años vivirá este próximo domingo un partido muy especial al volver al 'Gal' y medirse a su club de procedencia, el Real Unión. «En la previa y en el postpartido seremos amigos, pero en el campo cada uno defenderá sus intereses», sostiene.
Publicidad
La temporada pasada fue el jugador con más minutos del Real Unión. ¿Cómo se fraguó su salida?
Los resultados de los últimos años no han sido nada buenos. Entonces, el club pensó en hacer un gran cambio y rejuvenecer la plantilla. Desde un principio, me comentaron que no contaban conmigo y, a partir de ahí, valoré distintas opciones.
«Tenía dudas de si seguir jugando a fútbol»
Con su gran reputación, tendría varios pretendientes. ¿Por qué se decantó por el Barakaldo?
Al principio tenía dudas incluso de si seguir jugando a fútbol, pero me encontraba bien físicamente y me apetecía continuar. Sentía que todavía tenía cosas que aportar. Aitor Larrazabal fue uno de los primeros en llamarme y me convenció. El Barakaldo es un club importante, lo tengo cerca de casa y el proyecto es ambicioso.
Eso sí, ahora no están bien encaminados. ¿Qué le ocurre al equipo para no sumar ningún punto todavía?
El equipo está entrenando muy fuerte. Sin embargo, en los partidos, por una cosa o por otra, no hemos estado nada bien. Solo cabe destacar la primera parte contra el Laredo y contra la Real Sociedad B, pero siempre nos ha faltado algo para sacar un resultado positivo. Ahora toca seguir trabajando y demostrar el domingo todo ese esfuerzo que hacemos durante la semana. Tenemos muchas ganas de que llegue este fin de semana, nos hace falta un resultado positivo para refrendar las buenas sensaciones que tenemos entrenando. . En cuanto logremos la primera victoria, el equipo cogerá fuerzas y llegarán muchas más.
Esa reacción tiene que llegar ya y ahora se enfrentan a su ex equipo. ¿Cómo pueden sacar los tres puntos de Irún?
El Real Unión es un buen equipo, tiene muy buen trato de balón y en casa son muy fuertes. Sin embargo, nosotros solo pensamos en sumar de tres en tres. Cuando los puntos no llegan, es más fácil agobiarse y caer en la ansiedad, pero, en ese aspecto, el equipo tiene que estar tranquilo, ser conscientes de que estamos trabajando bien. Cada domingo es una prueba distinta, sabemos qué cosas tenemos que corregir y qué debemos potenciar.
Publicidad
¿Es especial para usted volver al Estadio del Gal?
Sí, he pasado cuatro años allí y estuve muy a gusto. Guardo un buen recuerdo del club, aunque los resultados no fueran todo lo buenos que queríamos. Tengo muchos amigos allí y conozco a mucha gente de la plantilla actual. En la previa y en el postpartido seremos amigos, pero en el campo cada uno defenderá sus intereses.
Recién llegado, pero con galones
Desde su llegada al Barakaldo, ya ha portado el brazalete en dos de los tres partidos de liga. ¿Cómo así?
Soy el cuarto capitán por detrás de Picón, Carles Marc y Jurgi Oteo, y por casualidades, ha habido dos partidos en los que ninguno de ellos ha jugado. Aitor Larrazabal tomó esa decisión por mi experiencia y veteranía. Yo intento ayudar lo máximo posible desde mi posición y aportar todo lo que puedo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión