Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Un jugador fabril avanza rodeado de adversarios. Fernando Gómez

Fran García decanta un partido atascado en Lasesarre

Barakaldo 1 - 0 Gimnástica ·

El delantero, que salió desde el banquillo, tardó siete minutos en romper un encuentro que parecía abocado a las tablas

peru olazabal

Barakaldo

Domingo, 9 de diciembre 2018

El Barakaldo recibía a la Gimnástica de Torrelavega en un encuentro que a priori se presentaba como un duelo que se decidiría en pequeños detalles, con dos conjuntos que defensivamente están funcionando a la perfección, aunque con dinámicas ofensivas muy diferentes. Fue, como indicaban los pronósticos, un partido marcado por el aspecto defensivo. Los de Pablo Lago, con cinco hombres atrás, se encerraban en su campo con las líneas muy juntas y los de la margen izquierda tenían grandes complicaciones para atravesarlas. Solo Fran García pudo romperlas y dio tres puntos muy importantes de cara a la lucha por el ascenso. Con este resultado, los de Aitor Larrazabal mantienen la segunda posición y amplían la renta sobre rivales directos como el Logroñés o el Leioa, que han pinchado ante Mirandés y Racing de Santander, respectivamente.

Publicidad

Los minutos iniciales fueron muy trabados, de poco ritmo. Ninguno de los dos conjuntos generaba peligro. Los fabriles disponían de la posesión del balón en su campo, pero en todos sus intentos chocaban ante la muralla de cinco defensores de los blanquiazules. Cumplido el cuarto de hora de encuentro, comenzaron a llegar las primeras ocasiones. Sergio Benito lo intentó primero con un disparo cruzado dentro del área que atajó Álex Ruiz, en el minuto 18. Dopi volvió a probar suerte con un disparo que se fue a escasos centímetros del larguero.

Barakaldo

Viorel Boian; Jon Aguirrezabala, José Picón (Óscar Prats, min. 60), Erik Ruiz, Manel Royo; Víctor Villacañas, Carles Marc, Antonio Sánchez, Álvaro Barbosa; Dopi (Fran García, min. 64), Sergio Benito (David de Paula, min. 88).

1

-

0

Gimnástica

Álex Ruiz, Fernando Fernández, Diego Bardanca, Borja Camus, Cristian Moreno, Fermín Sánchez (Rozas, min. 79); Alberto Cusidor, Rubén Palazuelos (Dani Salas, min. 86); Hugo Vitienes, Nacho Rodríguez (Primo, min. 73), Víctor Fernández.

  • goles: 1-0, Fran García (min. 71).

  • árbitro: Pedro Sureda Cuenca, del colegio balear. Amonestó a los locales Dopi (min.63) y Viorel (min. 92), y a los visitantes Hugo Vitienes (min.22), Nacho Rodríguez (min. 36), Víctor Fernández (min. 51), Camus (min. 76) y Primo (min. 92).

  • Asistentes: 1.000 espectadores en Lasesarre.

Los cántabros disfrutaron de dos ocasiones en la primera mitad, pero no fueron una gran amenaza para Viorel. La mejor oportunidad la dispuso Barbosa, que se plantó solo frente al guardameta visitante pero no la aprovechó. Esperó demasiado, Álex Ruiz se le echó encima y detuvo el disparo con los pies. Se cumplió lo inevitable, y ambos conjuntos se fueron a vestuarios sin anotar.

Tras el descanso, no cambió el guion del partido. Los gualdinegros dominaban pero sin la claridad ni el desparpajo suficientes para crear peligro. Los blanquiazules seguían realizando el duelo que habían planteado desde el primer momento, encerrados atrás y buscando su oportunidad mediante algún contraataque. El plan de Lago lo estaban desarrollando sus pupilos a la perfección, sin dejar huecos y sin cometer errores defensivos.

La primera opción clara de la segunda parte no llegó hasta el minuto 68, con un testarazo de Hugo Vitienes prácticamente en el área pequeña, potente pero centrado que atrapó sin demasiadas complicaciones Viorel. Tuvo que revolucionar el enfrentamiento uno de los hombres que Larrazabal había utilizado de refresco. En el minuto 71, siete después de pisar el césped, Fran García abrió la lata con un derechazo desde fuera del área que esquinó en el lado izquierdo de la portería de Álex Ruiz. Los planteamientos, desde este momento, cambiaron completamente.

Publicidad

Los carrileros blanquiazules se estiraban, llegando casi a cumplir la función de interiores, y el centro del campo se aproximaba mucho más a campo contrario. Esta situación la aprovecharon más los fabriles, que llegaban por banda para hacer daño al rival. Barbosa pudo hacer el segundo con un tiro cruzado tras un contraataque pero se marchó rozando el poste.

Sin embargo, en los últimos diez minutos la Gimnástica apretó arriba con todos sus efectivos, jugando y presionando en campo contrario. De hecho, en el minuto 89, Dani Salas desperdició la mejor ocasión de la que dispusieron los visitantes. Viorel detuvo el mano a mano que perfectamente podría haber puesto las tablas en el marcador.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad