Dopico sostiene al colíder en Lasesarre
Barakaldo 1-0 Langreo ·
Un solitario tanto del ariete de Erandio ante un peleón Langreo da la séptima victoria del curso al Barakaldo, manteniendo el pulso al Racinglaura gonzález
Barakaldo
Domingo, 28 de octubre 2018
Empatados a puntos con el líder. Así es como permanece el Barakaldo tras deshacerse en Lasesarre de un recién ascendido, el Langreo. Un choque pasado por agua para el que Larrazabal puso en liza un once con algunas novedades, fruto de las varias bajas en defensa, como la presencia de David de Paula en el lateral izquierdo, con Cuerva de nuevo ejerciendo de central junto a Picón. En el ataque, Dopi sumó su tercer encuentro consecutivo de titular como hombre más ofensivo, con Villacañas, Barbosa y Fran García alternando posiciones en las bandas y la mediapunta.
Publicidad
Un cuadro fabril que quiso llevar las rienda desde el arranque, con un aviso de De Paula ya en el minuto 4, un zapatazo que obligó al cancerbero visitante a sacar la mano. Un dominio claro del conjunto gualdinegro que lo cierto es que apenas duró diez minutos, ya que el Langreo fue ganando terreno y presencia con el balón, ante un Barakaldo al que le faltaba concretar en el último pase. En el minuto 11, Dani López puso a prueba por primera vez a Viorel, una ocasión a la que contestó Toni Sánchez enviando un balón al lateral de la red. Los recién ascendidos iban poco a poco achuchando, en un partido un tanto espeso, al que le faltaba fluidez en el juego de ambos equipos. A los 34 minutos, el graderío de Lasesarre se quedó más helado aún de lo que estaba tras el chut de Álvaro García que se estrelló en la cruceta.
Barakaldo
Viorel, Aguirrezabala (Ferreiroa, min, 84), Toni Sánchez, Picón, Cuerva, Carles Marc, Barbosa, Villacañas (Oliver Sarkic, min. 73), Dopico, Fran García (Sergio Benito, min. 66) y David de Paula.
1
-
0
Langreo
Adrián Torre, Zubiri, Dani López (Sergio Ríos, min. 64), Alain Álvarez, Álvaro García, Lavsamba, Calvillo (Allyson, min. 80), Nespral, David González, Dani Abalo (Omar Sampedro, min.70) y Aimar Gulin.
-
goles: 1-0 M 55 Dopico.
-
Árbitro: Recio Moreno, amonestó a Picón, Aguirrezabala, Dopico y Carles Marc por el bando local, y a Calvillo y Gulin por el visitante.
-
incidencias: Estadio de Lasesarre, ante unos 1.000 espectadores.
Un susto que hizo a los de la margen izquierda reaccionar, pero que no fue suficiente para poder mover el marcador antes del descanso. Carles Marc lo intentó con un cabezazo después de un saque de esquina. También Dopi, tras ganar la espalda a la defensa asturiana y sacarse una vaselina que mandó el meta Adrián Torre a córner. Pero los de Hernán Pérez fueron los últimos en probar fortuna antes de llegar al descanso, con una jugada entre David González y Nespral que no atinaron a rematar.
La segunda mitad empezó con balones rifados, sin que ninguno de los dos lograra imponer su juego. El Barakaldo trataba de rondar más el área visitante y su insistencia tuvo premio. Y es que un centro desde la izquierda lo aprovechó Dopico para, de cabeza, poner por delante a los suyos en el minuto 55. Con este tanto, los locales empezaron a tener el balón de nuevo, aunque los asturianos no renunciaban al ataque, como demostró diez minutos más tarde Aimar Gulin, exjugador fabril, recogiendo un pase en largo que no supo controlar ante la salida de Viorel.
Benito, al palo
Dopi pudo firmar el doblete en el 71, ya con Sergio Benito en el verde, actuando éste como hombre más adelantado, pero el ex del Bilbao Athletic no atinó entre los tres palos después de zafarse de dos defensas visitantes en el área. Estos dos atacantes, junto con Oliver Sarkic, quien sustituyó a Villacañas en el 73, revolucionaron lo que quedaba de partido dándole mayor ritmo y profundidad. Todos ellos intentaron aumentar el marcador. Primero Benito, estrellando el esférico en el travesaño en el 74, luego el cedido por el Leeds United, con un disparo lejano y con otro más colocado desde la frontal de área, que se fue fuera por poco.
Publicidad
El Barakaldo se pasó el último cuarto de hora atacando, tiempo en el que Jon Aguirrezabala pidió el cambio con visibles molestias, ocupando el joven Sarkic su lugar. El Langreo, ya en el tiempo de añadido, dispuso de una clara ocasión de Sampedro que obligó a Viorel a sacar una mano providencial por arriba, segundos antes de que el árbitro decretara el final en un nuevo triunfo fabril por la mínima.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión