«Tenemos que hacer bueno el punto de la semana pasada ganando en Salamanca», apunta Hernán Pérez
El técnico fabril incide en que la destitución de Pablo Cortés, entrenador de los blanquinegros hasta el pasado martes, provoca que su rival sea «más imprevisible»
peru olazabal
Viernes, 1 de noviembre 2019, 17:58
El Barakaldo tiene la oportunidad este sábado de volver a situarse por encima del ecuador de la tabla. El cuadro fabril es undécimo y visitará el Estadio Helmántico a las 20:00 horas para medirse al Salamanca, un rival directo que acumula los mismos puntos que la escuadra gualdinegra (14). Pasadas las diez primeras jornadas de Liga, se enfrentan dos conjuntos que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación, pero que todavía no han logrado establecerse entre los equipos punteros del grupo. No obstante, Hernán Pérez considera que el puesto clasificatorio no es «determinante» a estas alturas del campeonato.
Publicidad
Ambos conjuntos arrastran dinámicas dispares en las últimas semanas. Por una parte, el Barakaldo parece haber recuperado su mejor versión y encarrila tres duelos sin conocer la derrota: 2-1 frente al Haro Deportivo, 3-3 contra el Calahorra y 0-0 ante la Cultural Leonesa. Sin embargo, Hernán Pérez no se conforma y exige más a los suyos. «Somos muy críticos con nosotros mismos y sabemos que tenemos mucho margen de mejora», comenta. A su vez, esto se traduce en confianza en su plantilla de la que certifica que «va a ir a más porque tenemos mucha gente nueva y muchos jóvenes que están progresando mucho, que en mayo serán mucho mejores que ahora».
En su último compromiso, los fabriles lograron un empate contra una todopoderosa Cultural y firmaron su primera portería a cero de la temporada. Este resultado «habla muy bien del trabajo defensivo de todo el bloque y si somos capaces de mantenernos en esta línea, esto nos llevará muchas más veces al éxito que al fracaso, pero jugamos en nuestro campo y no nos llena del todo», reconoce el preparador de los gualdinegros. Ahora «tenemos que hacer bueno el punto de la semana pasada ganando en Salamanca», sostiene.
Por otro lado, el Salamanca destituyó el pasado martes a su entrenador, Pablo Cortés, después de empatar contra el Izarra (1-1) y perder ante el Leioa (2-1) las dos últimas semanas. Este hecho «les hace más imprevisibles», según Hernán Pérez debido a que «no sabemos lo que nos vamos a encontrar en cuanto a la disposición táctica, los jugadores que utilicen o las acciones a balón parado y eso nos hace estar mucho más alerta», arguye. El cuadro blanquinegro se ha quedado ahora en manos del resto del cuerpo técnico y el míster de los fabriles advierte de que «cuando hay un entrenador nuevo, el nivel de motivación de los jugadores aumenta, por eso se dice lo de entrenador nuevo, victoria segura», por lo que no ve este factor como un punto favorable.
Salamanca, un equipo hecho para ascender
A pesar de que en el ámbito colectivo, el conjunto salmantino sea toda una incertidumbre, el preparador asturiano resalta que su rival «tiene una plantilla muy buena a nivel individual, confeccionada para estar arriba peleando por el ascenso». Por ello, para obtener un resultado positivo del Helmánico, «tenemos que tener paciencia para elaborar posesiones largas y sobre todo, acierto de cara a puerta», manifiesta Hernán Pérez. Los gualdinegros viajarán a Salamanca con la única baja de Iker Olaizola, que todavía no se ha recuperado de sus molestias musculares.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión