El contagio de uno de los jugadores del Barakaldo obliga a suspender el derbi con el Portugalete
La plantilla de la entidad fabril debe confinarse, como mínimo, hasta el próximo martes
peru olazabal
Jueves, 3 de diciembre 2020, 13:27
El esperado derbi de la Margen Izquierda tendrá que esperar. El Barakaldo ha anunciado esta mañana el positivo en Covid-19 de un jugador del primer equipo, que ahora se encuentra asintomático. Por ello, el Servicio de Epidemiología de Osakidetza ha decidido que todos los jugadores que entrenaron el pasado lunes junto a dicho futbolista se consideran contactos estrechos y deben permanecer confinados hasta hacerse una prueba PCR el próximo 8 de diciembre. Este hecho impide la celebración del encuentro entre el conjunto fabril y el Portugalete, programado para este domingo. Por el momento, se desconoce la nueva fecha de la disputa de este envite.
Publicidad
Ha sido una semana ajetreada en las oficinas del Barakaldo. Ayer miércoles, un jugador del primer equipo comunicó a la entidad que tenía unas décimas de fiebre, por lo que se aisló, no entrenó y le adelantaron la prueba PCR que realizan los médicos a toda la plantilla cada jueves. Los peores presagios se confirmaron y, lamentablemente, dichas pruebas arrojaron un resultado positivo.
Según ha podido saber EL CORREO, el cuadro gualdinegro habría optado por realizar la prueba PCR a todos sus efectivos de inmediato y, si resultaban negativo, disputar el derbi este domingo frente al Portugalete sin el futbolista aislado, tal y como indica el protocolo de la RFEF y como muchos conjuntos de Primera, Segunda o Segunda B hacen para paliar con esta nueva realidad. De hecho, ayer varios jugadores decidieron someterse a las PCR por su cuenta y resultaron negativas. No obstante, Osakidetza ha optado por la vía más conservadora y ha obligado el confinamiento de toda la plantilla hasta llevar a cabo una nueva prueba el próximo martes.
Si todo no fuese sobre ruedas en dicha prueba, también podría peligrar el siguiente compromiso de los fabriles ante el Bilbao Athletic. Aunque, de momento, la única certeza es que el derbi de la Margen Izquierda se pospone y ambas entidades han acordado «jugar lo antes posible». Ahora, en el mejor de los casos, el Barakaldo volverá a los entrenamientos el siguiente miércoles, lo que imposibilita disputarlo la semana que viene. Asimismo, el martes 15 de diciembre el Portugalete afronta su reto copero contra la Ponferradina, por lo que tampoco se podrá celebrar esa semana. En definitiva, lo más pronto posible, podría tratarse entre los días 22 y el 24 de diciembre, al tener que jugarse este choque entre semana para no incidir en el desarrollo normal de la competición.
Cuarto partido aplazado del subgrupo
Se trata del primer partido aplazado para las dos escuadras, ya que todavía ni ellos ni ninguno de sus rivales habían sufrido estas circunstancias. Sin embargo, no es un caso insólito, ni mucho menos. En este subgrupo de once equipos, el Covid se hizo notar ya en la primera jornada de liga. En esta jornada inaugural, se pospuso el Real Unión-Deportivo Alavés B y se disputó justo un mes después. Posteriormente, el Leioa anunció casos positivos en su plantilla y se pospusieron sus encuentros ante el Arenas -se jugó 24 días después- y frente al Racing de Santander, que tuvo lugar este pasado miércoles, cuatro semanas después de lo previsto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión