Jon Ander Felipe: «Agirrezabala es un porterazo»
El exguardameta de Bilbao Athletic y SD Amorebieta, que defiende ahora el arco del Tudelano, se enfrenta a los dos representantes vizcaínos en esta segunda fase del campeonato: «Destacan los dos Nicos y Artola», resume el filial.
Javier Beltrán
Martes, 30 de marzo 2021, 12:07
Jon Ander Felipe fue el portero titular del Tudelano ante el Calahorra en el 1-1 del último partido del Subgrupo B. Ambas escuadras confluyen ahora con los tres que salen elegidos del A, Sanse, Bilbao Athletic y SD Amorebieta, ya encuadrados en esta nueva Primera FEF. Curiosamente, el arquero getxotarra ha transitado por las filas del filial rojiblanco, brotando de la cantera del Athletic, y defendió los tres palos de Urritxe: «Estoy muy contento en Tudela, cerca que casa y jugando», comenta a EL CORREO, que explica los valles por los que ha atravesado el equipo de la Ribera Navarra: «Empezamos bien, pasamos un bache de siete partidos sin ganar, pero unidos han salido los últimos resultados», comenta sobre una plantilla en la que militan viejos conocidos como Diego Royo, Imanol Sarriegi, Mikel Orbegozo o la joven promesa, Álex Gualda.
Publicidad
Un Tudelano, pilotado por Nacho Martín como entrenador, que ya, puesto en faena, no descarta nada en el cruce con los representantes vascos. «El objetivo era ascender a la Segunda B Pro (Primera FEF), lo hemos conseguido, estamos jugando muy bien y ahora, a competir cada partido y a soñar con poder optar a la Segunda División», lanza ambicioso Jon Ander Felipe, de 25 años, que repasa a los rivales del filial de Etxeberria, sosteniendo que «no hay mucha diferencia, somos equipos parejos, cada uno su forma de jugar, igual que Bilbao Athletic y Amorebieta, que tiene interiorizados sus estilos. Tanto Calahorra como nosotros intentamos ser protagonistas con balón y a pesar de ser un Subgrupo más flojo, el nivel es bueno», sentencia. Felipe ha alternado hasta ahora el puesto con Otaño, con ocho primeros partidos para su compañero y los diez siguientes con el excahorro ya con el 1 a la espalda: «Hemos tenido la suerte de sacar 24 de 30 puntos desde que entré yo, ya que coincidí con la dinámica buena del equipo», relata el también exmeta de UD Logroñés, Llagostera, Toledo y Ejea, que sigue perseverando para ser un portero de categorías superiores dotado de notables condiciones.
Sus referencias de este Bilbao Athletic son directas: «Suelo seguir bastante aquel grupo, el otro día les vi ante el Real Unión y algún partido más, también al Amorebieta. Es un filial con gente joven, con jugadores de mucha proyección, con ambición de llegar al primer equipo y seguro que nos pone las cosas difíciles», señala. Como portero, se fija en sus homólogos y no oculta que le ha gustado mucho las prestaciones de Julen Agirrezabala: «Ya me habían hablado muy bien de él, es un porterazo. El chaval tiene muy buen nivel, luego hay que tener suerte, que se den las situaciones, que te den la oportunidad de entrar y, una vez que estás ahí, aprovecharlo», desliza sobre el prometedor futuro del arquero de Rentería, atado hasta 2025, para la élite. También subraya el potencial de los «dos Nicos (Williams y Serrano), Artola, que acaba de renovar, está muy bien, es un muy buen equipo», resume. El conjunto bilbaíno deberá atar en corto al exextremo de Barakaldo y Salamanca, reconvertido ahora en delantero, Ángel Sánchez Baró, máximo anotador del Tudelano con una espectacular racha de 9 goles, 8 de ellos en la segunda vuelta. Sobre la SD Amorebieta, la gran revelación del campeonato, añade Jon Ander Felipe que acumulan «varios años haciendo las cosas muy bien», con un fútbol «algo más directo», concienciado en su propósito: «En casa son muy fuertes y fuera han conseguido también sumar», remarca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión